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Prueba de autonomía real de las principales berlina eléctricas: Tesla Model 3, BYD Seal, Porche Taycan, BMW i5…

Las berlinas son un segmento que no ha terminado de morir frente a la avalancha de los SUV. Han visto reducida su cuota, pero con la llegada de la generación eléctrica han recuperado terreno gracias a sus mejores capacidades para viajar. Pero no todas son iguales, y es por eso que una comparativa ha puesto frente a frente algunos de los modelos más interesantes del momento en un test real desde el 100% de su batería hasta detenerse por completo.

En total, la prueba ha enfrentado en carretera abierta y en las mismas condiciones a los Polestar 2 Long Range Single Motor, BMW i5 M Sport, Porsche Taycan Performance Battery Plus, BYD Seal Design, Mercedes-Benz EQE 300 y el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor.

Las condiciones de la prueba no son muy científicas, y el equipo del canal de Carwow se ha limitado a conducir los coches en condiciones reales por las carreteras de Reino Unido en caravana, y a la misma velocidad.

Pusieron los coches en sus modos de conducción estándar, configuraron cada uno el climatizador coo ha querido, y condujeron al límite de velocidad de la vía.

Una vez que comenzaron a aparecer señales de advertencia sobre la carga de la batería, cambiaron la configuración al modo de bajo consumo ECO, para tratar de aprovechar esa reserva y estirar al máximo su alcance.

Como curiosidad, durante el test, los coches se encontraron con una fuerte tormenta que ha dificultado la marcha que ha añadido una nueva capa de realidad al test. 

Como podemos ver, el Porsche Taycan ha sido el vencedor. Bien es cierto que lleva la batería de mayor capacidad, 97 kWh útiles en su nueva generación. Una nueva versión que además ha ganado en eficiencia respecto a la anterior, que le ha permitido recorrer 592 km antes de detenerse por completo.

En segunda posición se ha colocado el Mercedes EQE, que cuenta con una batería también de capacidad más que destacable con sus 89 kWh, que le han llevado hasta una autonomía de 574 km.

Por detrás se ha colocado el más eficiente de toda la prueba, el Tesla Model 3, la nueva versión Highland, que con sus 75 kWh ha logrado recorrer 566 km, o el 90% de su autonomía homologaba bajo el ciclo WLTP.

En la parte inferior se ha colocado el menos eficiente de todos, el BMW i5, que con sus 81 kWh útiles ha logrado la cifra de autonomía más baja de todas, 476 kilómetros. 

Y qué sucede cuando se está terminando la batería. Lo normal es recibir diferentes avisos visuales y sonoros, que nos alertan de que nos estamos quedando sin carga en nuestra batería. Pero lo más curioso le sucede al conductor del BYD Seal, que conduce hasta que el coche se detiene, pero que al salir y volver a entrar, logra exprimir un poco más la carga, lo justo como para llegar al cargador más cercano por su propio pie.

Resultados:

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