Se presenta el renovado MG4 con numerosas mejoras y un precio demoledor
4 min. lectura
Publicado: 27/06/2024 07:59
MG ha introducido una serie de importantes mejoras en el principal superventas eléctrico de su gama europea, el popular MG4. El hatchback compacto se actualiza para mantenerse competitivo en un panorama cada vez más copado de rivales, tanto de otras marcas de origen chino como de los fabricantes europeos, que se están empezando a «poner las pilas».
Su precio de partida se sitúa en 17.480 euros, si bien habría que señalar que incluye una serie de descuentos (las campañas MG Eléctricos, Sales Boost, 100 Aniversario y Santander Promo-Finance), así como las ayudas del Plan MOVES III.
Al contado y sin ayudas se queda en 26.480 euros, mientras que sin aplicar estos descuentos el coste real se queda en 30.690 euros, que sigue siendo una cifra extremadamente competitiva en el panorama actual, incluso comparado con modelos térmicos de tamaño equivalente.
La versión de acceso Standard gana una batería LFP (litio-ferrofosfato) más pequeña que la anterior, pues anuncia una capacidad de 49 kWh en lugar de 51 kWh. Eso sí, gracias a su menor consumo, la autonomía se mantiene en los mismos 350 km WLTP que antes. Este nivel de acabado también ha recibido mejoras en términos de equipamiento. Entre otras cosas, ahora incluye de serie la parrilla activa AGS, el navegador, el asistente de velocidad inteligente y la cámara de marcha atrás.
El MG4 podría enfrentarse a un arancel adicional del 37.6% a partir del mes que viene
El resto de variantes de la gama mantienen invariable el tamaño de sus baterías, pero su autonomía se incrementa. Así, el XPower (64 kWh) con tracción total pasa de 385 a 400 km WLTP, el Luxury (64 kWh) de 435 a 450 km WLTP y el Extended Range (77 kWh) de 520 a 530 km WLTP. Los Luxury y XPower incluyen la cámara de visión 360º.
Todas las terminaciones se han beneficiado de una actualización de software que mejora el funcionamiento del control de crucero adaptativo con Traffic Jam Assistant, así como de una ciberseguridad reforzada que se adapta a la nueva normativa de homologación europea, la cual entrará en vigor el próximo 7 de julio. Por otro lado, toda la gama está preparada para incorporar el futuro sistema Alcolock.
Al igual que Hyundai y Renault, MG adelanta a sus clientes el importe de las ayudas del Plan MOVES III, que como nuestros lectores ya sabrán, tardan mucho en cobrarse debido a su gestión descentralizada (en la mayoría de casos, los plazos se dilatan entre uno y dos años, en ocasiones incluso más). Queda por ver cómo afectarán a los competitivos precios del MG4 los nuevos aranceles europeos a los coches eléctricos de origen chino… en caso de que finalmente entren en vigor el 4 de julio.