¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla fabrica más de lo que vende, y el stock se está convirtiendo en un problema

Aunque desde Tesla se ha indicado que es una situación temporal, la realidad es que durante el primer trimestre, el fabricante americano ha producido 47.000 coches más de los que ha vendido. Una situación peligrosa que le ha llevado a empezar a tomar medidas como la reducción de la capacidad de fabricación en algunas plantas.

Esta situación puede atribuirse a la desaceleración o incluso al estancamiento del mercado general del coche eléctrico en occidente, pero también a la menor demanda de Tesla en China.

Esto está provocando que los almacenes donde se guardan los vehículos salidos de la fábrica antes de llegar a sus nuevos clientes se estén llenando. Es el caso de la fábrica de Texas, que el portal Sherwood news ha monitorizado mediante imágenes de satélite.

En ellas se puede ver como los espacios disponibles para el estacionamiento de vehículos salidos de la planta estaba llenándose a un ritmo peligroso.

Sherwood utilizó imágenes proporcionadas por SkyFi, un mercado de imágenes por satélite, para descubrir dónde se almacenan los coches de Tesla que salen de esta planta. Al comparar imágenes de la Gigafábrica de Texas en octubre de 2023 y marzo de 2024, se puede observar que los estacionamientos que rodean las instalaciones han pasado de estar parcial o casi llenos a completamente llenos.

Ante esta situación, Tesla está teniendo que echar mano del almacenamiento de coches allí donde pueda, e incluso está ocupando espacios en los parkings de algunos centros comerciales donde estaciona temporalmente hasta 500 coches durante su tránsito.

La solución, ofertas de 6.000 euros de descuento, préstamos al 0%…

Para tratar de mitigar el problema, Tesla está lanzando promociones para animar el mercado, y que en el caso de Alemania incluyen descuentos a las unidades en stock. Por ejemplo, un Tesla Model Y estándar lo podemos encontrar nuevo por 39.970 euros en lugar de los 44.990 euros que cuesta en el configurador. También hay unidades con accesorios, como pintura, que llegan a los 6.870 euros de descuento.

Además, han puesto en marcha financiación a bajo coste, con una oferta de 1.99%, y también temporalmente han llegado a ofrecer financiación gratis. Ofertas que no se pueden acumular al descuento anterior según Tesla.

Unas medidas que deberían animar las ventas en el segundo trimestre, principalmente en lo que respecta al Model Y, al que Elon Musk ha indicado que no se renovará de momento, por lo que los que estaban interesados en su compra a corto plazo pueden hacerlo sin miedo a que se renueve rápidamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame