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Frenazo a la renovación del Tesla Model Y, Elon Musk descarta su llegada inminente

Todo apuntaba a que el 2024 era el año en el que el coche más vendido del mundo en 2023, el Tesla Model Y, estrenaría su tan ansiada renovación. Si Tesla triunfó el año pasado con el Model 3 Highland, el nuevo Model Y Juniper, nombre con el que se conoce a su primera gran actualización, aspiraba a seguir su línea.

Y lo cierto es que todo parecía encajar para que fuese este verano la fecha de su llegada, siguiendo la misma hoja de ruta que vimos con el mencionado Model 3 actualizado el año pasado. Las quinielas y los rumores apuntaban a ello, pero el propio CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido el que ha echado un jarro de agua fría sobre estas informaciones.

El mandamás de Tesla utilizó su red social X para contestar a un usuario que le preguntó por los «rumores» de llegada del nuevo Model Y para el próximo mes. Musk no solo lo desmintió, sino que fue más allá: «No saldrá ninguna ‘renovación’ del Model Y este año. Debo señalar que Tesla mejora continuamente sus coches, por lo que incluso un coche que sea 6 meses más nuevo será un poco mejor», comentó el CEO de Tesla, que también utilizó la red social china Weibo para publicar el mismo contenido.

El mensaje de Elon Musk que descarta la inminente llegada del nuevo Tesla Model Y.

El frenazo a la producción de Tesla en su Gigafábrica de Shanghai disparó los rumores en China que apuntaban al lado positivo de esta medida: la marca podría estar preparándose para actualizar el Model Y, renovación en la que ha habido el máximo secretismo hasta ahora. Pero lo cierto es que el camino tortuoso que parece estar cruzando Tesla en los últimos meses ha tenido el efecto contrario.

La bajada de sus ventas en esta primera mitad de año, fruto de la desaceleración global de la demanda, y la feroz competencia que hay en el mercado de los coches eléctricos en China ha hecho que Tesla frene un poco sus aspiraciones. Por el momento, la Gigafábrica china, de donde salen los Model 3 y Model Y (así como la mitad de la producción mundial de la marca), y la de Berlín, tendrán que esperar para recibir al renovado SUV eléctrico.

Tras cuatro años en el mercado, el Tesla Model Y es ya todo un veterano en un mercado que mejora y se renueva a pasos agigantados, sobre todo en China. Un modelo que parecía pedir a gritos una gran actualización y que deberá esperar a, como mínimo, el año que viene si hacemos caso de lo dicho por Musk.

Un Tesla Model S de récord, casi 700.000 kilómetros sin cambiar batería ni motores y sin pagar en los Supercargadores

Se espera un Model Y con un diseño exterior renovado, más agresivo y afilado, así como un interior de más calidad. En el apartado mecánico, debería llegar un sistema de propulsión más eficiente que le permita mejorar sus autonomías eléctricas, hasta los 650 kilómetros en el mejor de los casos. Suspensiones, asientos, dirección, iluminación… deberían estar también en la lista de Tesla.

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