¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi prepara su segundo modelo que llegará en 2025 al mercado

El gigante tecnológico Xiaomi ha causando un gran impacto con su primera propuesta en el sector del coche eléctrico. Una berlina que tendrá un hermanito con la llegada de un SUV que ha sido avistado durante unas pruebas en las carreteras chinas.

Este modelo tiene cierto parecido al Ferrari Purosangre, con un gran frontal que se alarga como para albergar un gran motor V12, pero que en vez de un motor gasolina se espera cuente con un gran espacio de almacenamiento que superará los 105 litros del Xiaomi SU7.

Esto también permitirá al nuevo modelo contar con una buena cifra de resistencia aerodinámica, que es una de las grandes losas de los SUV, y también contará con una gran superficie acristalada y un diseño de la luna delantera que le otorgará un gran ángulo de visión.

La forma de la carrocería es esbelta, con voladizos delanteros y traseros cortos y una distancia entre ejes larga, por lo que el espacio para los asientos debería ser amplio.

Podemos observar en las fotos que el SUV de Xiaomi también apostará por los sensores Lidar para el sistema de conducción autónoma, con un elemento en la parte delantera.

La parte trasera cuenta con con aspecto general bastante musculosa. Se espera que adopte una forma similar a la de un fastback, con un pilar C muy ancho y detalles como unas pinzas de freno amarillas como las que lleva el SU7 y que enfatizan su carácter deportivo.

De momento no hay detalles sobre su configuración mecánica, pero lo normal es que Xiaomi instale el mismo sistema que encontramos en su berlina, con una versión de acceso con un motor y una potencia máxima de 220 kW, mientras que la versión de dos motores eleva la cifra hasta los 495 kW y un par máximo de 838 Nm.

Posteriormente también se espera la llegada de una versión «Plaid», cuyo sistema está siendo desarrollado por Xiaomi en Nürburgring, y que rondará los 1.000 CV de potencia.

Un modelo que debería llegar al mercado en 2025, y que amenaza con dejar pequeño al gran éxito que ha tenido el SU7, que como recordamos ha logrado vender toda la producción para este año en pocos días, obligando a Xiaomi a aumentar la capacidad de su fábrica de Pekín para lograr sacar adelante unas 120.000 unidades ya este mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame