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Xiaomi prepara en Nürburgring la respuesta al Tesla Model S Plaid y Porsche Taycan Turbo GT

Los fotógrafos apostados en Nürburgring se han topado con una sorpresa de lo más inesperada. La presencia en el infierno verde del Xiaomi SU7. La berlina china, que estaba realizando una serie de pruebas y que los rumores indican se trata de la versión más potente y radical que llegará este año al mercado.

En las fotos podemos ver algunos cambios respecto a la versión de serie, y a pesar del camuflaje, observamos que la parrilla debajo de la parte delantera se ha cambiado y se ha mejorado y optimizado muy posiblemente pensando en la aerodinámica. También monta unas ruedas exclusivas, y que deberían completarse con un nuevo sistema de frenada y suspensiones a la altura de las circunstancias.

En la parte trasera vemos cambios más profundos, como un alerón que ha cambiado su diseño retráctil por uno fijo más espectacular.

Xiaomi SU7 GT

Como recordamos, actualmente los dos motores que monta el SU7, denominados V6 y V6S, han sido diseñados de forma conjunta con la empresa Inovance Technology y  cuentan con una potencia respectiva de 299 y 347 caballos y un par motor de 400 y 500 Nm respectivamente.

Pero el nuevo motor V8 cuenta con un diseño propio y un total de 155 solicitudes de patentes, de las cuales 60 ya han sido aceptadas.

Este contará con una potencia de 578 caballos y un par máximo de 635 Nm. Un motor que se podrá combinar con el motor delantero, para dar como resultado una propuesta por encima de los 1.000 CV de potencia que le permiten rivalizar con los Porsche Taycan Turbo GT o Tesla Model S Plaid. Pero con un precio previsiblemente mucho más terrenal.

Entre las claves de su propuesta está una capacidad para llegar a las 27.200 revoluciones. Cifra que podemos comparar con las 21.000 revoluciones del Tesla Model S Plaid, o las 16.000 revoluciones del Porsche Taycan Turbo.

También dispondrá de una densidad energética muy alta, 10,14 kW/kg, y una eficiencia récord, 98,11% , o menos del 2% de pérdidas.

Esto, de confirmarse, supondrá todo un hito para una Xiaomi que lanzará una nueva versión dotada de este motor V8 a finales de este mismo año, con entregas previstas para inicios de 2025, y que llegará dotado de una batería con arquitectura CTB (cell-to-body) , lo que significa que las celdas están integradas en el chasis.

Una batería que podrá contar con hasta 101 kWh, que le ofrecerán una autonomía de unos 800 kilómetros según el ciclo CLTC. Cifra que podemos comparar con los 672 km CLTC del Model S Plaid.

Queda por ver el tiempo que logra el SU7 en Nürburgring, pero como referencia, el tiempo de vuelta del Porsche Taycan Turbo GT es 7:07.55. Una cifra considerable que no será fácil de superar por el fabricante chino que de lograrlo, se apuntará un tanto mediático de primer nivel.

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