Prueba de autonomía real del Xiaomi SU7 contra el Tesla Model 3, NIO ET5 y Xpeng P7
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Publicado: 02/04/2024 06:00
No hay lugar a dudas de que el Xiaomi SU7 ha causado un fuerte impacto en el mercado. Primero en lo mediático, luego en lo comercial, con toda la producción del año ya reservada, y ahora con unas prestaciones que superan a sus más directos rivales. Algo que una prueba de autonomía real ha puesto sobre la mesa y que nos avisa del potencial de Xiaomi como fabricante.
Y es que no olvidemos que estamos ante el primer modelo del gigante tecnológico. Un grupo con infinitas posibilidades económicas y técnicas, que ha sabido sacar el máximo partido con un coche eléctrico atractivo, rápido, y también muy eficiente. Pero, ¿qué autonomía real logrará frente a sus rivales?
Un grupo de periodistas chinos han tenido acceso al SU7, versión intermedia con 101 kWh de batería y 810 km de autonomía CLTC, y han realizado un recorrido en tiempo real al mismo tiempo que un Tesla Model 3 Long Range, con sus 75 kWh y 713 km CLTC, un NIO ET5, con 100 kWh y 640 km CLTC, y un Xpeng P7, que monta una batería de 86 kWh y 610 km de autonomía homologada.
Los resultados han mostrado que el Tesla Model 3 alcanzó los 568 km durante la prueba, el 79,7% del valor oficial. El Nio ET5 se quedó en apenas 455 km, lo que supone el 72,6% del valor oficial, mientras que el Xpeng P7 alcanzó el 80,2% de su autonomía homologada, recorriendo 489 km con una carga.
El ganador ha sido el Xiaomi, siendo, además del más rápido con diferencia, de 0 a 100 km/h 3,24 segundos, por los 3.83 segundos del NIO ET5 y los 4.62 del Tesla Model 3 terminó tercero en 4,62 segundos, pero también ha sido el que más kilómetros ha recorrido en el test, con 643 km y el 79.4% de su autonomía homologada.
- Xiaomi SU7: 643 km
- Tesla Model 3: 568 km
- Xpeng P7: 489 km
- NIO ET5: 455 km
Un Xiaomi SU7 que además también es de los más baratos de la comparativa, con unas tarifas que arrancan en los 215.900 yuanes para la versión más accesible, hasta los 299.900 yuanes para la más cara. La variante Max con 673 CV de potencia.
Por su parte, el Tesla Model 3 arranca en los 245.900 yuanes para la variante estándar, hasta los 285.900 yuanes de la Long Range.
Es resto de contrincantes disparan sus precios de salida en China, con un NIO ET5 que inicia en los 298.800 yuanes para la versión de 75 kWh, mientras que la de 100 kWh se va hasta los 356.000 yuanes.
Unos precios que muy posiblemente tengan que ser revisados a la baja entre los rivales del Xiaomi, que ha causado un fuerte e instantáneo impacto, y que además lo hace con todo el respaldo para continuar creciendo en los próximos años.
Vía | Carnewschina