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El Xpeng MONA M03 es el sueño de todos los taxistas gracias a su maletero de 621 litros

El fabricante chino Xpeng está preparando el lanzamiento de una sub-marca que ha denominado MONA, y que tendrá este verano su primer represente. El M03. Una berlina eléctrica de diseño ultra aerodinámico, que contará además con un enorme maletero.

El M03 será un hatchback con diseño fastback que se codeará en cuanto a tamaño y apariencia con propuestas como el Volkswagen ID.7 y que contará con un cuerpo de  4.78 metros de largo y una distancia entre ejes de 2815 mm.

Una de sus claves será un diseño donde Xpeng ha trabajado de forma especial la aerodinámica, logrando una de las mejores, ellos dicen que la mejor, cifra de penetración con 0.194 Cd. Cifra que podemos comparar con los 0.230 Cd del Volkswagen ID.7.

Gracias a diferentes aplicaciones y diseños, Xpeng asegura que esta cifra permite al vehículo ganar unos 60 kilómetros de autonomía, reduciendo su consumo.

Otra de sus claves será el maletero. El Mona M03 vendrán con un portón trasero eléctrico de serie con una enorme apertura de 1136 mm, y que da paso a un espacio que llega a los 621 litros, algo que según Xpeng, le colocan de nuevo primero en su segmento y en objeto de deseo de los taxistas.

Sobre la autonomía, de momento la marca no ha desvelado estos datos, pero las fichas del ministerio de transporte de China indican que el M03 tendrá hasta tres pesos diferentes, 1.631, 1.661 y 1.739 kg, lo que nos indica, por un lado, que contará con entre dos y tres baterías, y también que será un coche bastante ligero.

Como decimos, no hay detalles sobre la autonomía de una batería LFP que será suministrada por BYD, y que los rumores indican tendrá unos 550 km CLTC.

La configuración mecánica será bastante sencilla, con modelos de un motor y 140 kW de potencia, mientras que las más potentes aumentan hasta los 160 kW. De momento parece que no habrá variantes de dos motores.

Las ventas comenzarán durante este tercer trimestre, y lo hará pensando inicialmente en el mercado chino, donde saldrá con un precio de inicio de unos 150.000 yuanes, algo menos de 20.000 euros. Una propuesta de diseño atractivo gran funcionalidad, aparentemente eficiente y de precio razonable, que posteriormente debería comenzar su aventura en Europa ya en 2025.

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