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El Volkswagen ID. Buzz añadirá una variante de 58 kWh más económica

La simpática ID. Buzz se ha convertido sorprendentemente en el coche eléctrico del fabricante alemán más popular en España el pasado mes de junio. Un modelo basado en la plataforma MEB, que ahora añadirá a su oferta la batería de 58 kWh que permitirá poner en el mercado una versión más económica.

Como recordamos, el ID. Buzz ha sido lanzado en su momento con un motor de 204 CV y la batería de 77 kWh útiles, que le proporcionan 423 kilómetros de autonomía WLTP. También hemos visto la llegada de una variante deportiva, GTX, que cuenta con tracción total y elevaba la potencia del motor hasta los 340 CV, con 400 km de autonomía homologada, mientras que la última adquisición ha sido la versión con siete plazas, batería de 86 kWh útiles y 487 km de autonomía.

El principal reto del ID. Buzz son sus precios. En España de momento solo tenemos dos opciones, Origin y Pro, diferenciadas únicamente por el equipamiento.

Ambas montan el motor de 204 CV y la batería de 77 kWh, con unos precios en el caso de de la versión Origin que arrancan en los 55.720 euros, mientras que la Pro sube hasta los 62.680 euros.

En breve, estos precios podrán contar con un nuevo tramo en la parte inferior. Así lo afirmó Lars Krause, miembro de la junta directiva de Volkswagen Commercial, que en declaraciones al diario alemán Automobilwoche, lanzarán una nueva versión del ID. Buzz de batalla corta con la batería de 58 kWh. La misma batería que monta el ID.3, que en el caso del compacto le permiten lograr 428 km WLTP, pero que en la ID. Buzz hablaremos posiblemente de unos 320 km WLTP.

Si la actual variante más económica está en los 55 mil euros, esto quiere decir que, muy posiblemente, la de acceso se colocará en torno a los 50 mil euros. 

Un coste muy elevado para un producto con mucho encanto en lo estético, polivalente, pero con una autonomía muy reducida que dificulta los viajes largos con un modelo que precisamente está pensada para viajar a la aventura.

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