A pesar de su bajísimo precio de 15.200 euros, XPeng ganará dinero con el Mona M03

A pesar de su bajísimo precio de 15.200 euros, XPeng ganará dinero con el Mona M03
Mona M03

Publicado: 29/08/2024 10:55

El fabricante chino XPeng presentó ayer el Mona M03, el primer modelo de su nueva submarca de coches eléctricos asequibles. Encuadrada en el segmento D, esta berlina rival del Tesla Model 3 ha logrado superar la barrera de los 10.000 pedidos en apenas 52 minutos, un hito que probablemente se deba a sus ajustadísimas tarifas.

Y es que, dependiendo de la versión, su precio oscilará entre los 119.800 y los 155.800 yuanes (entre 15.208 y 19.778 euros al cambio); es decir, prácticamente la mitad que su rival estadounidense. A pesar de todo, la compañía ha insistido en que el Mona M03 será un producto rentable gracias a las diferentes medidas de ahorro de costes implementadas durante su desarrollo.

Durante una conferencia con los medios, He Xiaopeng, presidente y fundador de la marca, ha revelado que la eficiencia del vehículo (que ofrece un coeficiente aerodinámico de apenas 0.194 y un consumo homologado de 11.5 kWh/100 km) permite emplear baterías de menor capacidad (dependiendo de la versión elegida, el pack será de 51.8 o 62.2 kWh).

Además, también se ha trabajado para reducir el peso al máximo: aunque el coche mide 4.78 metros de largo y emplea celdas LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles pero también más pesadas que las típicas NCM (níquel, cobalto, manganeso), su variante tope de gama (580 Max) arroja 1.739 kg en vacío.

Mona M03

Con el Mona M03, XPeng quiere conquistar al público joven

Xiaopeng insiste en que todas las versiones generarán ganancias. Su objetivo es conseguir unas ventas mensuales de 10.000 unidades en su mercado natal, cifra que podría terminar quedándose corta si tenemos en cuenta la cálida acogida del público chino, que ha recibido con los brazos abiertos esta ambiciosa y competitiva propuesta.

La empresa, que aspira a que el recién llegado se convierta en el primer coche inteligente de masas, ya está trabajando en los próximos lanzamientos de Mona, cuyos vehículos se situarán un peldaño por debajo de los de la gama principal de XPeng, compuesta en la actualidad por seis modelos: las berlinas P5 y P7, los SUV G3i, G6 y G9, y el monovolumen X9.

Cuando llegue al mercado, el Mona M03 se ofrecerá en tres versiones, todas ellas de tracción delantera y con baterías de origen BYD: 515 (190 CV de potencia, 0-100 km/h en 7.8 segundos, batería de 51.8 kWh, 515 km CLTC de autonomía), 620 (218 CV de potencia, 0-100 km/h en 7.4 segundos, batería de 62.2 kWh, 620 km CLTC de autonomía) y 580 Max (218 CV de potencia, 0-100 km/h en 7.4 segundos, batería de 62.2 kWh, 580 km CLTC de autonomía).

Fuente | CarNewsChina