Mazda registra el diseño del EZ-6 en Europa, la berlina eléctrica llegará a nuestro mercado para sustituir al veterano Mazda6

Mazda registra el diseño del EZ-6 en Europa, la berlina eléctrica llegará a nuestro mercado para sustituir al veterano Mazda6
Mazda EZ-6

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Publicado: 08/08/2024 10:41

El veterano Mazda6 se acerca al final de su vida comercial; sin embargo, la marca japonesa podría estar ultimando el desembarco de su reemplazo. La compañía acaba de registrar en la oficina de patentes europea el diseño del EZ-6, una berlina eléctrica que presentó el pasado mes de abril en China y cuya producción comenzó el pasado mes de julio.

El Mazda EZ-6 ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante chino Changan; de hecho, se basa en la plataforma EPA1 del Deepal SL03. El modelo está disponible como BEV (Battery Electric Vehicle) y EREV (Extended Range Electric Vehicle); es decir, como eléctrico puro y con extensor de autonomía. Mide 4.921 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.485 mm de alto, por lo que se encuadra en el segmento D+.

Aunque Mazda todavía no ha revelado sus especificaciones técnicas definitivas, lo más seguro es que no cambien respecto al antes mencionado Deepal SL03, que cuenta con dos versiones 100% eléctricas: una de 258 CV (190 kW) y 58.1 kWh que homologa 515 km CLTC de autonomía, y otra de 218 CV (160 kW) y 80 kWh que llega a los 705 km CLTC.

Ambas son de tracción trasera; en cuanto a la carga, pasan del 30 al 80% en 25 y 35 minutos respectivamente. La variante con extensor de autonomía equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de rendir 95 CV (70 kW). En este caso, las baterías son de 19 y 28.4 kWh.

Mazda EZ-6

El Mazda EZ-6 ha sido desarrollado en colaboración con el grupo chino Changan

A pesar de que el EZ-6 no oculta su origen Changan, algo especialmente evidente si observamos la línea lateral del vehículo, Mazda ha introducido una serie de cambios para adaptar la carrocería a su lenguaje de diseño. Entre otras cosas, hace gala de una generosa calandra pentagonal y de unos faros rasgados con un innegable aire de familia con otras propuestas de la empresa. Lo mismo ocurre con los pilotos de doble esfera, que recuerdan poderosamente a los del Mazda3.

El habitáculo cuenta con una instrumentación LCD tras el volante y una pantalla táctil de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual integra un procesador Qualcomm Snapdragon 8155. Su equipamiento es el que uno espera de un vehículo de su categoría: sistema de sonido Sony con 14 altavoces, iluminación ambiental de 64 colores, asientos «zero gravity» completamente reclinables, techo panorámico… En caso de que finalmente llegue al viejo continente, el Mazda EZ-6 probablemente se vea afectado por los nuevos aranceles a los coches eléctricos fabricados en suelo chino.

Fuente | AutoWeek