Así es el ONVO L60. El SUV eléctrico de precio razonable que ha comenzado su producción

Así es el ONVO L60. El SUV eléctrico de precio razonable que ha comenzado su producción

Publicado: 17/08/2024 11:05

Ayer nos hacíamos eco del inicio de la producción de un modelo, de momento, desconocido para el gran público, pero que quiere ser uno de los protagonistas de los próximos años. Hablamos del primer miembro de la sub-marca de NIO, ONVO, que ha comenzado su producción y del que hoy hemos conocido más detalles, y hemos visto también las primeras fotos del interior que nos muestran una propuesta extremadamente competitiva.

Sin duda, lo primero que llama la atención del conjunto de fotos publicada por ONVO ha sido el cartel que indica que estamos ante la unidad 0000001. Cifras de producción que son un aviso alto y claro de que estamos ante un modelo que llevará sus ventas hasta cifras de cientos de miles de unidades, o millones.

Esto será un salto adelante enorme para un grupo que el pasado año ha fabricado un total de 160.000 unidades. Pero las nuevas marcas, con precios más bajos, buscan disparar estas cifras hasta números mucho más serios, con Europa en el punto de mira para lograr ampliar fronteras.

ONVO L60:  características e interior

Según ha indicado la marca, antes de comenzar la producción en cadena, el L60 pasó por más de 5.000 procesos de pruebas y verificaciones que buscan que el producto que sale de fábrica cumpla con los más altos estándares de calidad.

La obsesión porque nada falle ha llevado al fabricante chino a acumular más de 6 millones de kilómetros de pruebas, superando ampliamente los estándares de la industria, según la marca.

Uno de los secretos mejor guardados del L60 era su interior. Onvo lo ha denominado como Urban Oasis AI Smart Cockpit, y el diseño general sigue los pasos que ha marcado la pionera en este minimalismo, Tesla, pero yendo un paso más allá.

Cuenta con una pantalla central flotante de 17,2 pulgadas con resolución de 3K, que se complementa con un panel de 8 pulgadas para las plazas traseras.

El Onvo L60 viene con el sistema de sonido Onvo Sound de NIO, con 18 altavoces que suman más de 1.000 W y admiten sonido Dolby. Un interior que contará con hasta 16 posibilidades de configuración de la luz ambiental, para que el conductor pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus gustos.

El L60 es también un ejemplo de la velocidad con la que se mueven los fabricantes chinos, ya que ONVO se ha presentado el pasado 15 de mayo, y apenas tres meses después ha comenzado su producción, sin prototipos ni renders, y cuatro meses después iniciará las entregas, previstas para el mes de septiembre.

Será la segunda de las tres marcas que formarán el grupo NIO, con la matriz, que se ocupará del segmento premium, ONVO, que lo hará un peldaño por debajo, y posteriormente llegará Firefly, que atacará los segmentos de acceso.

Una ONVO que llegará en 2025 a Europa, y una Firefly que tiene como principal objetivo precisamente nuestro mercado, donde está desarrollando su primer modelo, que como recordamos ha sido avistado por nuestras cámaras durante unas pruebas en las carreteras de España.

Queda por ver el precio que tendrá el L60 en Europa, donde puede posicionarse como una alternativa en un segmento cada vez más y mejor poblado, donde reina el Tesla Model Y, pero también hay propuestas como el Renault Scenic, Audi Q4 etron, Skoda Enyaq, Hyundai IONIQ 5, o KIA EV6, entre otros muchos, ante los que ONVO puede situarse como una opción más tecnológica y más atractiva desde el punto de vista del diseño, quedando pendiente el apartado económico para ver si es lo suficientemente competitiva.