Arranca la producción del ONVO L60. Una alternativa más económica al Tesla Model Y que llegará a Europa
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Publicado: 16/08/2024 09:32
Mientras muchos esperan impacientes la llegada de la nueva generación del Tesla Model Y, que no desembarcará hasta 2025, uno de sus principales rivales, la china NIO, ha comenzado la producción de un SUV eléctrico premium que tiene Europa en el punto de mira. El ONVO L60.
ONVO es una sub-marca de NIO que seguirá los pasos de la división por tipo de clientes que hemos podido ver en grupos como Volkswagen o Stellantis. Una denominación que se ocupará del segmento medio, con unos precios más bajos que la propia NIO, y que tiene en el L60 su primer representante.
Este es noticia ya que la marca ha publicado la que es la primera imagen del interior del coche, donde podemos ver una imagen del sistema de sonido, que contará con una potencia de 1.000W, y un botón de apertura de la puerta iluminado, y lo que es más importante, ha confirmado que su producción ha comenzando ayer día 15 de agosto.
Su presentación completa, donde mostrarán todos sus detalles e interior, tendrá lugar a principios de septiembre, y las entregas lo harán unas semanas después.
Como recordamos, el ONVO L60 es un SUV del segmento D, casi F, que con sus 4.82 metros de largo se coloca ligeramente por encima de un Tesla Model Y que llega a los 4.75 metros.
Su sistema de propulsión está diseñado y desarrollado por la propia NIO, y contará con dos versiones: una de un motor trasero de 240 kW (321 CV) que le impulsa hasta una velocidad máxima de 200 km/h. La segunda alternativa será un conjunto de dos motores, tracción total, y una potencia de 340 kW (455 CV).
El L60 contará con dos posibilidades de batería, con una de acceso y 60 kWh, mientras que la más capaz llegará a los 90 kWh. Gracias a estas, el SUV chino será capaz de recorrer entre 550 y 730 km CLTC, o entre 480 y 640 km WLTP estimados.
Un ONVO L60 que comenzó la preventa el pasado 15 de mayo en China, con unas tarifas que arrancan en los 219.900 yuanes (28.000 euros) que son 30.000 yuanes (3.820 euros) menos que el Tesla Model Y estándar en el mercado chino.
Una propuesta que llegará en 2025 al mercado europeo, y que está pendiente de ver como le afectan los nuevos aranceles que pueden hacer que su competitivo precio se diluya en el camino para una de las dos marcas de NIO que llegarán al viejo continente el próximo año, con Firefly como apuesta por los precios más razonables.