La marca china XPeng llega a España, ya conocemos los precios de su ambiciosa gama eléctrica

En los últimos meses, numerosos fabricantes de origen chino han desembarcado en el mercado español. El último en unirse a la fiesta ha sido XPeng, que se especializa en el desarrollo de coches eléctricos inteligentes.

La marca china XPeng llega a España, ya conocemos los precios de su ambiciosa gama eléctrica
El XPeng G6 es rival del Tesla Model Y

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2024 17:42

Como ya se había anunciado hace unas semanas, XPeng ha iniciado oficialmente su actividad en España. La compañía, que ya opera en mercados europeos como Alemania, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia, contará inicialmente con una gama de tres modelos: el SUV mediano G6 (segmento D), el SUV ejecutivo G9 (segmento E) y la berlina ejecutiva P7 (segmento E).

La empresa cuenta con un total de 15.000 empleados en todo el mundo, así como con tres centros de producción (Zhaoqing, Guangzhou y Wuhan) con una capacidad conjunta de 600.000 vehículos eléctricos al año. El distribuidor oficial de XPeng en España será Salvador Caetano, estando previsto que su red comercial y de posventa esté formada en un primer momento por un total de 10 concesionarios.

Los centros se situarán en Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz y Coruña. «Actualmente, la concesión de Madrid situada en la calle Príncipe de Vergara 37 ya está abierta al público», ha confirmado durante la presentación de la marca Ignacio Román, General Manager Distribution de Caetano Motor en España. Todos los automóviles de XPeng disfrutarán de una garantía de 5 años o 120.000 km; además, sus baterías estarán cubiertas durante 8 años o 160.000 km.

El XPeng G6 es un crossover «coupé» de 4.75 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.65 metros de alto. Está disponible en tres versiones: RWD Standard Range (tracción trasera, 255 CV de potencia, autonomía de 435 km WLTP, carga a 215 kW, 10-80% en 18 minutos), RWD Long Range (tracción trasera, 280 CV de potencia, autonomía de 570 km WLTP, carga a 280 kW, 10-80% en 20 minutos) y AWD Performance (tracción total, 470 CV de potencia, autonomía de 550 km WLTP, carga a 280 kW, 10-80% en 20 minutos). Su precio de partida se sitúa en 44.990 euros antes de ayudas.

El G9 se erige como el modelo de mayor tamaño comercializado por XPeng en España

La gama inicial de XPeng estará compuesta por tres modelos

Por encima se encuentra el XPeng G9, que mide 4.89 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.68 metros de alto. Su gama está formada de nuevo por tres variantes: RWD Standard Range (tracción trasera, 313 CV de potencia, autonomía de 460 km WLTP, carga a 260 kW, 10-80% en 19 minutos), RWD Long Range (tracción trasera, 313 CV de potencia, autonomía de 570 km WLTP, carga a 300 kW, 10-80% en 19 minutos) y AWD Performance (tracción total, 551 CV de potencia, autonomía de 520 km WLTP, carga a 300 kW, 10-80% en 19 minutos). Sus tarifas arrancan de los 58.970 euros.

El XPeng P7 compite en el segmento E

El XPeng P7 por su parte mide 4.89 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.45 metros de alto. En este caso, su oferta se compone por los modelos RWD Long Range (tracción trasera, 276 CV de potencia, autonomía de 576 km WLTP, carga a 175 kW, 10-80% en 29 minutos) y AWD Performance (tracción total, 473 CV de potencia, carga a 175 kW, 10-80% en 29 minutos), además de la Wing Edition con puertas de apertura de tipo «élitro», la cual es mecánicamente idéntica al AWD Performance. Parte de los 51.990 euros antes de ayudas.