XPeng acumula 2.000 pedidos diarios del asequible Mona M03 y pide ayuda a los proveedores ante la brutal demanda
El XPeng Mona M03 continúa cosechando éxitos en el mercado chino: tras haber superado las 10.000 reservas apenas 52 minutos después de su presentación, la demanda se mantiene fuerte con una media de 2.000 pedidos nuevos al día.
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Publicado: 12/09/2024 08:15
Una de las sorpresas del nuevo curso ha sido sin lugar a dudas el primer modelo de la submarca económica de XPeng, el Mona M03. A pesar de que su puesta de largo tuvo lugar hace tan solo un par de semanas, la asequible berlina eléctrica acumula tal cantidad de pedidos que el fabricante ha tenido que pedir ayuda a los proveedores para poder satisfacer la demanda.
Nuestro protagonista acaparó titulares al conseguir acumular más de 10.000 reservas apenas 52 minutos después de su presentación, cifra que aumentó a más de 30.000 en las siguientes 48 horas. El interés del público no parece decrecer, y actualmente XPeng recibe una media de 2.000 pedidos diarios del nuevo modelo, que está orientado a un público joven y techie.
Esta cálida acogida se debe en gran medida a su rompedor precio de partida de 119.800 yuanes (15.271 euros al cambio), nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un automóvil de 4.80 metros de largo encuadrado en el segmento D (berlinas medianas). Por comparar, un Tesla Model 3 de dimensiones similares cuesta aproximadamente el doble.
Su gama está compuesta por tres versiones: 515, 620 y 580 Max. La primera combina un motor de 190 CV (140 kW) con una batería de 51.8 kWh (515 km CLTC). Las otras dos llegan por su parte a los 218 CV (160 kW) y 62.2 kWh (620 y 580 km CLTC respectivamente).
XPeng todavía no ha confirmado si el Mona M03 llegará al mercado europeo
Para lograr sus atractivas tarifas, XPeng ha implementado una serie de medidas de reducción de costes, suprimiendo la bomba de calor y el LiDAR que sí podemos encontrar en otros de sus modelos; además, también ha apostado por una configuración mecánica relativamente conservadora (tracción delantera, suspensión trasera por barra de torsión…).
Gracias a su buena aerodinámica (coeficiente de 0.194) y bajo consumo (11.5 kWh/100 km), el vehículo anuncia unas autonomías competitivas sin necesidad de emplear un pack de gran tamaño. Las celdas utilizadas son de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química cada vez más popular que resulta bastante más económica que la típica NCM (níquel, cobalto, manganeso).
Por el momento, XPeng solo comercializa las versiones 515 y 620, que tienen un tiempo de espera para su entrega de 5-7 y 7-9 semanas. El tope de gama 580 Max se hará esperar hasta finales de enero o principios de febrero. Como se puede apreciar, la compañía ha seguido una estrategia diametralmente opuesta a la de Tesla, que suele comenzar ofreciendo las variantes más costosas y rentables.
Fuente | CnEVPost