NIO lanza el Onvo L60, que sorprende con un precio mucho más bajo que el del Tesla Model Y
El Onvo L60 acaba de aterrizar oficialmente en el mercado chino, donde ha sorprendido con unas tarifas muchísimo más ajustadas que las de su principal rival, el Tesla Model Y.
NIO ha presentado el nuevo Onvo L60, el primer modelo de su nueva submarca aspiracional. Este crossover mediano mide 4.83 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.95 metros. La empresa no oculta que ha sido creado con un único objetivo: plantar cara al popularísimo Tesla Model Y.
Todas las versiones del Onvo L60 emplean un motor de 326 CV (240 kW) en el eje posterior; además, los modelos con tracción integral añaden un segundo propulsor de 136 CV (100 kW) en el eje anterior. La variante de tracción trasera completa el 0-100 km/h en 5.9 segundos, cifra que se queda en 4.6 segundos si optamos por la de tracción total. La velocidad punta por su parte se sitúa en 200 y 203 km/h respectivamente.
Inicialmente, el L60 estará disponible con dos baterías de 60 y 85 kWh, las cuales le proporcionan una autonomía de 555 y 730 km CLTC (RWD) o 525 y 700 km CLTC (AWD). Más adelante debería añadirse un tercer pack más capaz que le permitirá rebasar los 1.000 km CLTC. Es interesante señalar que las celdas son suministradas por BYD.
Al igual que ocurre con el resto de productos de NIO, se ofrece a los clientes la posibilidad de alquilar la batería, lo que conlleva un coste mensual de 599 yuanes (76 euros al cambio) si elegimos el pack de 60 kWh y de 899 yuanes (114 euros al cambio) con el de 85 kWh. Las tarifas en el mercado chino son las siguientes:
Precio | Cambio | |
Onvo L60 con batería en alquiler | 149.900 yuanes | 19.045 euros |
Onvo L60 con batería de 60 kWh, RWD | 206.900 yuanes | 26.287 euros |
Onvo L60 con batería de 85 kWh, RWD | 235.900 yuanes | 29.971 euros |
Onvo L60 con batería de 60 kWh, AWD | 226.900 yuanes | 28.828 euros |
Onvo L60 con batería de 85 kWh, AWD | 255.900 yuanes | 32.512 euros |
El Onvo L60 llegará más adelante al mercado europeo
Por comparar, el Tesla Model Y tiene un precio de partida de 249.900 yuanes (31.750 euros al cambio). Por lo tanto, todas las versiones del Onvo L60 con excepción del modelo con tracción total y la batería de mayor capacidad son más baratas que la variante de acceso del SUV estadounidense.
Dado que los vehículos de Onvo se situarán un peldaño por debajo de los de NIO, que compite en el segmento premium, el nuevo L60 prescinde del LiDAR que podemos encontrar en otros automóviles de la compañía. Esto nos hace pensar inmediatamente en el Mona M03 de XPeng, que tampoco equipa este tipo de sensor para diferenciarse de las más costosas propuestas de su matriz.
Por supuesto, el Onvo L60 es compatible con las estaciones de intercambio de baterías de cuarta generación de NIO, así como con aquellas de tercera generación que hayan sido modificadas adecuadamente.