Abarth 600e, el SUV deportivo eléctrico se convierte en el más potente de la historia del Escorpión
Y se hizo realidad: el Abarth 600e, el coche más potente de la historia de la marca italiana, ya está disponible en España. El SUV deportivo eléctrico italiano llega con 280 CV y unas características deportivas y eléctricas destacadas.
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Publicado: 29/10/2024 09:35
Abarth está de aniversario en este 2024 y la celebración por sus 75 años tenía que ser por todo lo alto. Así lo lleva prometiendo desde hace varios meses, y ahora por fin se ha hecho realidad. La marca italiana ha dado a conocer ya los detalles definitivos del 600e, el coche más potente de su historia.
Se trata de un SUV eléctrico con un corte, cómo no, claramente deportivo, hasta el punto que en su desarrollo los ingenieros de Abarth trabajaron codo con codo con los de Stellantis Motorsport. El resultado ha sido incluso el desarrollo de una plataforma eléctrica deportiva de última generación, la Perfo eCMP, que le permiten al 600e sacar su lado más deportivo.
El motor eléctrico que le impulsa ha sido probado en el banco de pruebas de la Formula E, desarrollando en sus apenas 4,18 metros de largo hasta 207 kW (280 CV) de potencia y 345 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,85 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad punta. Estas cifras se corresponden a la edición limitada ‘Scorpionissima’, de la que tan solo se producirán 1.949 unidades. La versión ‘básica’ llamada Turismo desarrolla 175 kW (240 CV).
En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 54 kWh, lo que le permiten homologar una autonomía eléctrica WLTP de, en el mejor de los casos, hasta 334 kilómetros. Esta admite cargas rápidas de hasta 100 kW, pasando del 20 al 80% de su carga en 27 minutos. Los tres modos de conducción permitirán al conductor personalizar aún más su experiencia de conducción: ‘Turismo’, ‘Scorpion Street’ y ‘Scorpion Track’, siendo esta última la más recomendada para su uso en circuito.
La asociación de Abarth con socios de renombre ha permitido dotar al 600e de unas características a la altura de la deportividad que se le espera: neumáticos Michelin Sport EV de 20 pulgadas derivados de las carreras, diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de JTEKT, frenos deportivos Alcon con discos de 380 mm y pinzas monobloque de cuatro pistones adaptadas, asientos deportivos Sabelt…
Súmale a todo esto además unas vías ensanchadas respecto al FIAT 600e, en 30 mm delante y 25 mm detrás, además de un kit de carrocería específico, barra estabilizadora trasera, un sistema de refrigeración específico y un generador de sonido. En el habitáculo, como es de esperar, hay espacio para los detalles más deportivos, como el volante deportivo con inserciones de cuero y Alcántara, y para la última tecnología, con los últimos ADAS y la pantalla de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero para comandar el habitáculo.