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Abarth muestra nuevos detalles del 600e, el SUV eléctrico que sonará como un deportivo de gasolina

Con motivo de su 75 aniversario, Abarth ha mostrado nuevas imágenes de su próximo lanzamiento eléctrico, el 600e. Entre otras cosas, la firma del escorpión ha revelado por primera vez el aspecto de su habitáculo, que tendrá una atmósfera decididamente más deportiva que la del FIAT 600e, el modelo del que deriva.

El salpicadero recibe unos gráficos ABARTH, mientras que el volante deportivo con inserciones de cuero y Alcantara tiene las costuras en contraste. Los asientos de tipo backet son específicos y realzan el carácter racing del coche, que también cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una interfaz diferente asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Este sistema contará con una sección dedicada para activar y desactivar fácilmente el Sound Generator, que emula el sonido de un Abarth con motor de combustión interna. Este elemento, ya presente en el diminuto 500e, busca incrementar el placer de conducción del modelo más potente jamás fabricado por la compañía italiana.

La unidad de las imágenes se corresponde con la edición especial de lanzamiento Scorpionissima, de la que sólo se producirán 1.949 unidades. Desde un punto de vista estético, se diferencia de un FIAT 600e convencional mediante unos paragolpes más agresivos, su extravagante color Hypnotic Purple, unas llantas de 20 pulgadas con diseño de tipo turbina, un vinilo lateral con el nombre de la marca y un alerón negro.

Abarth 600e

El Abarth 600e estrenará la plataforma Perfo-eCMP de Stellantis, que también llegará al Lancia Ypsilon HF

Aunque seguirá siendo de tracción delantera, equipará un motor de 240 CV (177 kW) asociado a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Gracias al uso de la plataforma Perfo-eCMP del grupo Stellantis, disfrutará de una suspensión con una puesta a punto más radical y un sistema de frenado más potente con unos discos de mayor tamaño.

Otra novedad serán los neumáticos, que combinarán eficiencia, baja sonoridad y agarre gracias al empleo de una banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central. Esta solución proporcionará un extra de adherencia en las curvas, mientras que el inserto de poliuretano garantizará una reducción del 20% en el nivel de ruido percibido.

«El objetivo de Abarth -convertir lo ordinario en extraordinario- se cumple una vez más con el proyecto más desafiante y a la vez más prestacional desarrollado en los últimos años. La nueva joya de la casa Abarth es una combinación de conocimiento, tradición, innovación y prestaciones procedentes de diferentes experiencias y colaboraciones».

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