Avistado el nuevo Tesla Model Y Juniper durante unas pruebas en España

La nueva generación del Tesla Model Y ha sido avistada durante una serie de pruebas en las carreteras de España, concretamente pasando por la localidad de Mataró.

Avistado el nuevo Tesla Model Y Juniper durante unas pruebas en España
Tesla Model Y "Juniper"

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Publicado: 10/10/2024 10:35

El próximo año deberíamos ver la llegada de la nueva generación del Tesla Model Y. El modelo americano está ultimando sus preparativos con importantes mejoras en diseño y eficiencia, y lo está haciendo con unas pruebas por Europa que incluyen un recorrido por las carreteras españolas.

Las fotos nos permiten ver a una unidad del Model Y desde su parte trasera circulando por las carreteras de la localidad de Mataró, Barcelona. Unas tomas realizadas por Eduardo Arcos (@earcos).

En estas podemos ver pocos detalles del nuevo Model Y, destacando la posición de la matrícula, que está localizada en el paragolpes trasero, que es una zona mucho más baja que el actual modelo. Algo que puede ser parte del nuevo diseño, o una solución temporal para poder esconder el diseño con el camuflaje de una forma más efectiva.

Y es que en anteriores avistamientos, se ha visto como la placa de la matrícula se mantiene en la misma zona que la actual. 

También podemos observar como hay una pequeña luz roja en el centro del portón. Una luz que no está presente en la actual y que nos indica los rumores de que el nuevo Model Y contará con una barra LED que recorrerá su zaga.

Una parte trasera que da la impresión de ser algo más musculosa que la actual generación, lo que se sumará a un frontal más afilado, y que debería dar como resultado una propuesta más atractiva desde el punto de vista estético, y más eficiente.

De acuerdo con la información publicada recientemente por los medios chinos, también habrá novedades de gran importancia en el plano mecánico, incluyendo una nueva versión de autonomía extendida con una batería de 95 kWh de capacidad, la cual podría rondar los 900 km CLTC de autonomía, es decir, unos 800 km bajo el ciclo WLTP.

Una variante que podemos pensar llegará en una segunda oleada, mediados o finales de 2025, ocupándose de la primera una versión estándar, una Long Range, que se beneficiarán de las mejoras en aerodinámica y eficiencia del motor que ha recibido el Model 3, y que elevarán la autonomía ligeramente, sin, previsiblemente, cambios en el precio.

Fuente | earcos