Avistado el nuevo Tesla Model Y, el popular SUV eléctrico se renovará muy pronto y esto es todo lo que sabemos de él
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2024 15:57
El popular Tesla Model Y recibirá muy pronto su esperado restyling de mitad de vida. Aunque su puesta de largo seguramente no tenga lugar hasta principios del año que viene, los prototipos camuflados llevan ya semanas circulando por las carreteras de California. Este es el caso de la unidad que os traemos hoy, que ha sido fotografiada en el Área de la Bahía de San Francisco.
Conocido a nivel interno como «proyecto Juniper», el nuevo Tesla Model Y debería incorporar un frente más afilado y aerodinámico inspirado en el Model 3 «Highland», así como unos pilotos unidos entre sí mediante una barra de luz con el nombre de la marca. Sus dimensiones no variarán demasiado, pero su longitud podría aumentar ligeramente debido al uso de unos paragolpes más voluminosos.
También podría adoptar el salpicadero de su hermano menor, lo que se traduciría en un ambiente interior más limpio, minimalista y cualitativo. Eso sí, probablemente también suponga la desaparición de las palancas tras el volante, una modificación que ya ha sido muy criticada en los Model 3, Model S y Model X por suponer un paso atrás en términos ergonómicos. Tampoco podemos dejar de mencionar otras primicias como la luz ambiental y los asientos ventilados.
De acuerdo con la información publicada recientemente por los medios chinos, también habrá novedades de gran importancia en el plano mecánico, incluyendo una nueva versión de autonomía extendida con una batería de 95 kWh de capacidad, la cual podría rondar los 800 km CLTC de autonomía (es decir, unos 700 km bajo el ciclo europeo WLTP).
El Tesla Model Y «Juniper» llegará al mercado prácticamente a la vez que el «Model 2»
Si bien el Model Y fue el automóvil más vendido del mundo el año pasado, siendo esta la primera vez que un coche eléctrico lidera el ranking global, la demanda se está enfriando con rapidez en regiones como Europa. Por lo tanto, lo más seguro es que a pesar de todas las mejoras introducidas con el facelift los precios se mantengan prácticamente invariables… a no ser que Tesla quiera dejar hueco al futuro «Model 2».
Y es que todo apunta a que, en paralelo al Model Y «Juniper», la firma californiana también lanzará un nuevo modelo de acceso en el segmento C. Ubicado inmediatamente por debajo del Model 3, el «Model 2» (nombre utilizado por la prensa que posiblemente no se mantenga en el modelo definitivo) se basará en la misma plataforma que sus hermanos mayores del segmento D.
Fuente | Teslarati