¿Se filtra el diseño del nuevo Tesla Model Y?
La prensa china ha publicado unas fotos del presunto Tesla Model Y Juniper. La nueva generación que debutará el próximo año y que lo hará con importantes novedades, como un nuevo diseño, más autonomía y también más espacio interior.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2024 11:41
Hay mucha expectación por conocer cómo será la nueva generación del Tesla Model Y. El coche más vendido el pasado año en el mundo que encara el final de ciclo y que el próximo año debutará con su nuevo diseño. Un aspecto que ha sido adelantado por la prensa china en un nuevo render.
Este nos muestra por donde irán los tiros en un Model Y Juniper que contará, al menos en el caso de esta recreación, con un aspecto más afilado y moderno, con una parte trasera que recibe un sistema de luces LED que recorre toda la zaga, pero en un conjunto que no supone un cambio muy profundo.
El texto indica que, además de mejoras en el aspecto, esto también se verá reflejado en una mejor aerodinámica, que reducirá su consumo en autovía. Algo a lo que ayudará también las mejoras en la gestión del consumo energético, no se espera un incremento de capacidad de la batería, que dará como resultado una autonomía mayor.
Los medios chinos indican que el interior recibirá también algunas modificaciones, tanto en aspecto, como en una redistribución del espacio, que tendrá como consecuencia un mayor espacio para los ocupantes, sin sacrificar capacidad de carga en sus maleteros.
Según las anteriores informaciones, el nuevo Tesla Model Y Juniper de cinco plazas se lanzará a principios de 2025. Por su parte, la variante de seis plazas (aunque hay rumores de que podrían ser también 7 asientos) no llegaría hasta el último trimestre del 2025, lo que incluiría las unidades que lleguen a Europa.
Tesla busca, por un lado, hacer frente a una competencia cada vez más feroz en el mercado asiático, con los nuevos modelos de Onvo, NIO o Zeekr, que ya ofrecen vehículos a precios más ajustados, y que están logrando cifras de ventas cada vez más elevadas, como las 20.000 reservas que ha logrado acumular el propio Zeekr 7X en apenas dos semanas.
De momento, Tesla tiene margen con un Model Y sigue siendo una opción muy popular, ha sido el coche más vendido en China durante el primer semestre del año, aunque sus competidores de segmento calientan motores para lograr escalar su producción y hacerse con una mayor parte del pastel.
Faltaría saber si además de diseño y técnica, si el Model Y también recibirá algún cambio en el precio. En el caso del Model 3, este ha vivido un incremento tras casi diez meses en el mercado, lo que supone que debutó manteniendo tarifas. Algo que suponemos Tesla repetirá con un Model Y del que dependen buena parte de las ventas de la marca.
Fuente | Reddit