Llegan a España los kits de reparación para el motor del Tesla Model S, Renault ZOE, Nissan LEAF o KIA e-Niro
Este kit de reparación del tren motriz para coches eléctricos incluye todos los componentes esenciales, como rodamientos de alta precisión, retenes y juntas, garantizando un proceso de reparación ágil y eficiente y que ya está disponible en España.
4 min. lectura
Publicado: 04/10/2024 11:09
A pesar de ser vehículos mucho más fiables, la realidad es que arreglar un coche eléctrico no es una tarea sencilla debido a las pocas opciones que tienen los clientes. Además del fabricante, los usuarios no cuentan con alternativas de terceras empresas, tal como sucede con el motor de combustión lo que limita la competencia y aumenta precios. Ahora, esto está empezando a cambiar con el lanzamiento de los kits de reparación del sistema de propulsión de la empresa PFI FERSA.
PFI es un importante fabricante estadounidense de rodamientos con sede en Ohio, EE.UU., especializado en rodamientos de alta calidad para coches eléctricos, furgonetas y vehículos comerciales ligeros, que acaba de presentar en España un nuevo producto, un kit de reparación para el tren motriz del Tesla Model S.
Este nuevo producto, diseñado para coches eléctricos, es el primero de su tipo bajo Evxplorer, la plataforma de comercio electrónico de PFI FERSA dedicada a piezas y soluciones de reparación para vehículos eléctricos.
Este kit de reparación de motor está diseñado para abordar uno de los componentes más cruciales en los vehículos eléctricos: la unidad motriz. Un sistema que integra el motor eléctrico, la transmisión y el diferencial en un único sistema integrado.
El fallo en cualquiera de estos componentes suele requerir reparaciones costosas o la sustitución completa de la unidad, dejando a los propietarios de vehículos con opciones limitadas. El kit de reparación de PFI FERSA ofrece una solución a este desafío generalizado en la industria al proporcionar una alternativa rentable a la sustitución completa de la unidad.
Este incluye todos los componentes esenciales, como rodamientos de alta precisión, retenes y juntas, garantizando un proceso de reparación ágil y eficiente.
Según Hugo Santos, CBDO Fersa «En PFI FERSA, reconocemos la creciente demanda de soluciones de reparación fiables y de alto rendimiento en el mercado de posventa de vehículos eléctricos. Nuestro kit está diseñado para ofrecer a los talleres y mecánicos una opción asequible pero eficaz para reparar componentes críticos de los vehículos eléctricos. Estamos emocionados de llevar esta innovación al mercado y apoyar la transición hacia la movilidad eléctrica.»
Con el lanzamiento del kit de reparación de motor para Tesla Model S, PFI FERSA da el primer paso en la expansión de su gama de productos dentro del mercado de posventa de vehículos eléctricos.
Kits de reparación para el Renault ZOE, Nissan LEAF, KIA e-Niro
La visión de PFI FERSA para el mercado de posventa de vehículos eléctricos va más allá del Tesla Model S. La empresa está desarrollando activamente kits de reparación de motor para una variedad de modelos populares de vehículos eléctricos, como el Renault ZOE, Nissan LEAF, Tesla Model 3 y Kia e-Niro…
Esta expansión estratégica ofrecerá a los talleres más oportunidades de proporcionar soluciones de reparación para un número creciente de vehículos eléctricos en circulación.
Actualmente, la línea de productos de PFI FERSA ya incluye kits de reparación tanto para la Large Drive Unit y la Small Drive Unit del Tesla Model S y Model X, así como para el Renault ZOE, con más kits en camino, con los que PFI FERSA quiere posicionarse para convertirse en un actor clave en el sector de postventa de vehículos eléctricos.
Fuente | FERSA