Tesla quiere vender 500.000 coches eléctricos más el año que viene. ¿Cómo lo logrará?
Tesla aspira a incrementar sus ventas de coches eléctricos entre un 20 y un 30% de cara al año que viene. Para lograrlo, el fabricante cuenta con un ambicioso plan de lanzamientos que incluye nuevos modelos más asequibles.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2024 14:29
Tesla quiere entregar medio millón de vehículos más el año que viene, lo que supondría un aumento interanual de entre un 20 y un 30% respecto a las cifras actuales. Según todos los pronósticos, la firma californiana podría terminar 2024 con unas cifras de ventas globales de 1.850.000 unidades; por lo tanto, su meta sería llegar a los 2.2-2.4 millones en 2025.
¿Cómo lo logrará? Para empezar, la compañía confía en que la escalada en la producción de la pick-up Cybertruck le permita aumentar su volumen en Estados Unidos; no en vano, los half-ton trucks son de los vehículos más populares en la región. Su capacidad de producción actual es de unas 125.000 unidades, más del doble de lo que se espera despachar este año.
Sin embargo, los verdaderos motores del crecimiento de Tesla deberían ser dos nuevos vehículos que llegarán en el primer semestre de 2025. Ambos derivarán de los Model 3 y Model Y, si bien incorporarán algunas características de la plataforma de tercera generación del robotaxi Cybercab.
Los rumores apuntan a que podría tratarse simplemente de versiones abaratadas y/o acortadas de los Model 3 y Model Y. En cualquier caso, no alcanzarán el precio de 25.000 dólares que Tesla se puso hace unos años como objetivo para el «Model 2», un proyecto que se canceló a principios de año. Los medios estadounidenses informan de que los dos nuevos modelos se moverán en una horquilla de 30.000-35.000 dólares.
Tesla lanzará dos nuevos modelos en el primer semestre de 2025
Elon Musk, CEO de la empresa, recientemente señaló que el único Tesla que podrá adquirirse por menos de 30.000 dólares tras incentivos será, de hecho, el Cybercab. «Básicamente, no tiene sentido tener un modelo convencional de 25.000 dólares. Sería una tontería. Sería completamente contrario a lo que creemos».
El magnate también pronostica que las mejoras en sus sistemas de conducción autónoma (Autopilot y FSD) también ayudarán a potenciar las ventas. Aunque el plan de Tesla es lanzar la conducción autónoma sin supervisión de cara al año que viene, queda por ver si este argumento será suficiente para atraer a nuevos compradores, sobre todo tras años de promesas incumplidas en este campo.
Por último, pero no menos importante, a principios de 2025 llegará el Model Y Juniper, la esperada renovación del modelo más popular de la gama. Entre otras novedades, el crossover debería beneficiarse de un diseño exterior e interior remozado; además, es posible que también se introduzcan algunos cambios en el apartado mecánico.
Fuente | Electrek