Jaguar muestra un adelanto de su próximo eléctrico en plena polémica por su nueva imagen, que hasta Elon Musk ha criticado
Tras la polémica suscitada por su nueva imagen corporativa, Jaguar ha lanzado ahora un interesante adelanto de su próximo coche eléctrico, el cual probablemente siga dando mucho de qué hablar.
3 min. lectura
Publicado: 21/11/2024 16:18
El día de ayer, Jaguar se convirtió en trending topic en la red social X debido a la polémica que ha suscitado su nueva imagen de marca, que se ha dado a conocer a través de un anuncio en el que curiosamente no se muestra ningún automóvil: hasta principios de diciembre, no se dará a conocer el prototipo que adelantará las líneas de su futuro buque insignia eléctrico.
La mayoría de críticas de los internautas se han centrado en la tipografía empleada en el nombre del fabricante, así como en el diseño de sus nuevos logotipos, que han sido comparados con los de empresas de moda o de perfumes. Muchos aficionados han lamentado que la longeva firma británica haya decidido romper con su pasado y desprenderse de su legado histórico.
Incluso Elon Musk, CEO de Tesla, ha respondido al spot de Jaguar con un sarcástico «¿Vendéis coches?», a lo que Jaguar ha contestado al más puro estilo inglés: «Sí. Nos encantaría mostrártelo. ¿Te apetece tomar una taza de té en Miami el 2 de diciembre? Un cordial saludo».
Lo cierto es que los últimos años han sido muy complicados para la compañía, cuyas ventas en Estados Unidos se han desplomado un 70% en apenas un lustro. Recientemente se anunció la discontinuación del grueso de su alineación (XE, XF, E-Pace, I-Pace, F-Type), mientras que su último modelo con motor de combustión interna, el F-Pace, se despedirá a principios del año que viene.
Jaguar no deja a nadie indiferente con su transformación
Tras su fracaso en el sector premium, Jaguar quiere subir de categoría y convertirse en un fabricante de lujo rival de Bentley. Esta transformación no solo vendrá acompañada por la nueva imagen corporativa de la que os hablábamos antes, sino también por la creación de una nueva gama exclusivamente eléctrica.
El primer modelo de esta nueva era será un gran turismo de cuatro puertas con 575 CV de potencia y unos 700 km de autonomía cuyo debut tendrá lugar en 2026. Su versión conceptual, que como hemos indicado al principio del artículo verá la luz a principios de diciembre, ha sido ahora adelantada mediante un teaser en el que se puede observar parte de su zaga.
Entre otros detalles, se puede apreciar que tendrá unas aletas llamativamente ensanchadas, una caída del techo tipo fastback y una peculiar rejilla que bien podría albergar los grupos ópticos. Al igual que modelos como el Polestar 4, la nueva creación de Jaguar carecerá de luna trasera, por lo que podemos esperar que sus funciones sean suplidas por una cámara que proyecte imágenes en el retrovisor interior.