El Lucid Air aumenta su autonomía hasta los 960 km WLTP
El Lucid Air es una berlina eléctrica familiar que se ha convertido en la alternativa más eficiente de su categoría, y uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, y que ahora ha aumentado su alcance todavía más.
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Publicado: 28/11/2024 10:45
Una de las características en las que más destaca el fabricante norteamericano Lucid Motors, es en la eficiencia de su sistema de propulsión. Son la referencia del sector, logrando cifras impresionantes. No contentos con ello, sus técnicos siguen trabajando en mejorar las cifras y, como ejemplo, el incremento que ha logrado el Lucid Air de mayor autonomía, Grand Touring, que llegará a los 960 km bajo el ciclo WLTP.
De momento no es un anuncio oficial, y esta cifra aparece en la página del fabricante en la zona donde compara las diferentes versiones del Air.
De confirmarse, esto supondría que el Air Grand Touring pasaría de sus ya impresionantes 839 km WLTP, hasta los 960 km, lo que supondría una mejora de nada menos que el 14%.
No hay detalles de si la mejora ha supuesto algún cambio en la batería, un pack que actualmente cuenta con una capacidad útil de 112 kWh, lo que le permite, según las cifras actuales, lograr un consumo medio de apenas 13.3 kWh a los 100 km WLTP.
Como referencia, podemos ver las cifras del Tesla Model S, que en su versión Long Range, logra alcanzar una autonomía de 649 km gracias a su pack de 100 kWh, que supone un consumo medio de 14.6 kWh a los 100 km WLTP.
Para lograr esos 960 km, Lucid tendrá que hacer algunas mejoras importantes, ya sea en la reducción de un consumo que tendrá que ser incluso menor, por debajo de los 12 kWh a los 100 km para lograr esos 960 km, o el incremento de la capacidad de la batería, que con el consumo medio actual, 12.5 kWh a los 100 km, tendría que llegar a los 128 kWh de capacidad útil.
Lucid también ha aumentado ligeramente la autonomía del modelo Touring, el segundo empezando por abajo en precio/autonomía, solo por encima del Pure, que tiene un precio desde 99.900 euros, un sistema de propulsión de 462 kW (628 CV) que según la tabla del fabricante, logra ahora una autonomía de hasta 794 kilómetros, un 9.5% más que antes.
Además de la autonomía más alta de la gama, el Grand Touring, cuenta con un explosivo sistema de propulsión de 611 kW (831 CV) que le lleva hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos. También destaca por su sistema de carga rápida que ha recibido una mejora, necesitando ahora apenas 16 minutos para recuperar 400 kilómetros de autonomía, frente a los 20 minutos del resto de modelos de la familia.
No nos olvidamos de otros aspectos «menores» pero de gran importancia en el conjunto, como un sistema de carga en alterna que llega a los 22 kW, frente a la «norma» de limitarlo a 11 kW de la mayor parte de los modelos a la venta, así como un discreto maletero de 459 litros trasero, que se complementa con uno delantero que llega a los 283 litros.