BYD empezará a fabricar coches eléctricos en Europa a finales de 2025, estos son los modelos elegidos

Stella Li, vicepresidenta del grupo chino BYD, ha confirmado de forma oficial que sus primeros coches eléctricos fabricados en suelo europeo (concretamente en Hungría) llegarán al mercado a finales de 2025.

BYD empezará a fabricar coches eléctricos en Europa a finales de 2025, estos son los modelos elegidos
El Atto 3 es uno de los modelos de mayor éxito de BYD.

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Publicado: 10/12/2024 14:43

BYD comenzará a fabricar coches eléctricos en la Unión Europea a finales del año que viene. Así lo ha confirmado Stella Li, vicepresidenta del gigante asiático y principal responsable de sus operaciones europeas. La primera factoría de la compañía en el viejo continente se situará en Hungría, si bien más adelante se unirá una segunda planta en Turquía. Con este movimiento, BYD podrá esquivar los nuevos aranceles de Bruselas a los coches eléctricos de origen chino.

Los primeros modelos de BYD made in Europe serán los Dolphin y Atto 3, ambos encuadrados en el importantísimo segmento C (compactos). El primero compite contra modelos como el MG4 Electric, el Renault Mégane E-Tech o el Volkswagen ID.3, mientras que el segundo es rival de los Omoda 5 EV, Renault Scénic E-Tech y Skoda Elroq.

El tercer vehículo en salir de las instalaciones húngaras será el Atto 2, perteneciente al mismo segmento. Sus dimensiones serán similares a las del Volkswagen T-Roc (sus hermanos se acercan más a los Golf y Tiguan). Con este despliegue, BYD tendrá cubierta una de las categorías más importantes de nuestro mercado en términos de volumen de ventas.

Más adelante se sumará un cuatro modelo, el ya conocido Seagull. El pequeño urbano recibirá una serie de modificaciones para adaptarse a los gustos y necesidades del público europeo. Aunque todavía no se han dado demasiados detalles al respecto, no sería descartable que, como ya ocurrió en su momento con el Dolphin, el Seagull crezca ligeramente respecto a su homólogo chino.

El BYD Yuan UP se renombrará como Atto 2 cuando llegue a Europa.

BYD fabricará en Europa los Seagull, Dolphin, Atto 2 y Atto 3

El Atto 2 tomará como base el Yuan UP vendido en Asia, que está disponible con dos motores: uno de 95 CV (70 kW) y otro de 177 CV (130 kW). El primer propulsor se puede asociar a dos baterías de 32 y 45 kWh, mientras que el segundo solo está disponible con el pack de mayor capacidad. Lo más probable es que la variante europea prescinda de la batería más pequeña.

El Seagull por su parte emplea una unidad de 75 CV (55 kW), la cual se combina con sendos packs de 30 y 39 kWh. Los rumores apuntan a que más adelante también se beneficiará de unas baterías de sodio incluso más asequibles que las LFP que equipa el modelo actual. Esta química se caracteriza entre otras cosas por su buen rendimiento a baja temperatura y por ofrecer una elevada tasa de carga.

Fuente | Handelsblatt