Se filtra el nuevo BYD Dolphin, te contamos todos los detalles del renovado superventas eléctrico
Las primeras imágenes y especificaciones técnicas del renovado BYD Dolphin, uno de los principales superventas del fabricante asiático, se han filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
El Dolphin es un modelo clave para BYD: además de ser el encargado de estrenar la e-Platform 3.0 y de inaugurar la subgama Ocean en el año 2021, también se ha convertido en uno de los principales bestsellers de la compañía: entre enero y noviembre, la firma asiática vendió la friolera de 176.560 unidades.
A pesar de que se trata de un automóvil relativamente recientemente, BYD lo someterá muy pronto a una importante actualización con el objetivo de mantenerlo al día frente a una competencia que va a por todas. Aunque su presentación oficial todavía no ha tenido lugar, las primeras imágenes y especificaciones técnicas se han filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Como se puede apreciar, el restyling afecta principalmente al frontal, que recibe unos nuevos grupos ópticos más afilados. La línea lateral se mantiene a grandes rasgos inalterada, mientras que en la zaga habría que destacar la nueva firma lumínica de los pilotos, que se inspira en la del Seal 06 GT. La oferta de llantas irá de las 16 a las 17 pulgadas.
Sus dimensiones son similares a las del Dolphin europeo, lo que nos hace pensar que BYD finalmente fusionará la versión doméstica con la vendida internacionalmente. Mide 4.28 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.70 metros. Por lo tanto, se trata de un hatchback compacto (segmento C) con todas las de la ley.
El BYD Dolphin no experimentará cambios mecánicos de relevancia
El coche seguirá estando disponible con tres niveles de potencia: 95 CV (70 kW), 177 CV (130 kW) y 204 CV (150 kW). Dependiendo de la versión elegida, la velocidad punta será de 150 o 160 km/h. Como no podía ser de otra forma, el Dolphin continuará utilizando las archiconocidas baterías Blade con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de BYD.
Si bien esta química ofrece una menor densidad energética que la típica NCM (níquel, cobalto, manganeso), no se trata de un coche eléctrico especialmente pesado (1.435-1.600 kg, dependiendo de la configuración mecánica). Lo más seguro es que las baterías sigan teniendo la misma capacidad (recordemos que el modelo actual se ofrece con dos packs, uno de 45 kWh y otro de 60 kWh). La autonomía tampoco debería variar demasiado (hasta 427 km WLTP).
En cuanto al equipamiento, el renovado Dolphin podrá contar con elementos como un techo panorámico, sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros, cámaras perimetrales, pintura bicolor, cristales traseros tintados y una amplia selección de llantas.
Fuente | CarNewsChina