El económico BYD Dolphin Mini se actualiza en China con múltiples cámaras ¿Preparando su llegada a Europa?
El BYD Dolphin Mini será el coche eléctrico más barato del fabricante chino, que llegará en 2025 a Europa. Y para adaptarse a las normativas del continente, adoptará elementos como un conjunto de cámaras que mejorará su seguridad y capacidades de conducción autopilotada.
Ayer conocíamos los planes de BYD de comenzar la producción de coches en Europa. Un paso crucial en la expansión de la marca china que además se acompañará por el lanzamiento de nuevas propuestas. Entre ellas estará el Dolphin Mini, o Seagull en China, que acaba de filtrarse una actualización que anticipa su llegada a Europa.
Según una publicación en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, paso previo para lograr la probación de la administración, el BYD más económico habría recibido una serie de cámaras, que mejorarán sus capacidades de seguridad.
Esto es crucial para su llegada a Europa, donde, como recordamos, en los últimos años se han añadido elementos obligatorios para los nuevos coches a la venta en nuestro mercado.
Desde el pasado mes de julio, el nuevo reglamento sobre la seguridad general de los vehículos de la Unión Europea (UE) ha añadido nuevos requisitos, con hasta diez sistemas de ayuda al conductor (ADAS).
Entre los nuevos elementos está el asistente de velocidad inteligente. Esta tecnología ayuda a respetar los límites de velocidad, transmitiendo la información al conductor e interactuando con el vehículo. No solo avisa, sino que adecua automáticamente la velocidad a las limitaciones vigentes en cada tramo de la carretera. También esta la cámara trasera con detección de tráfico cruzado, que ayuda a maniobrar marcha atrás. Además, deben añadir alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga y sueño, sistema de frenado de emergencia BAS y EBA, control de crucero adaptativo…
Nuevo BYD Dolphin Mini
Para adaptarse a los nuevos tiempos, y de paso poder vender su coche económico en Europa, BYD ha añadido cámaras adicionales, como una cámara «trinocular» en la base del espejo retrovisor, una cámara encima de la matrícula delantera y una cámara en los flancos izquierdo y derecho.
También se pueden ver otras cámaras, como la situada en el interior, que monitoriza al conductor, sobre las aletas delanteras, o en los retrovisores laterales.
Este despliegue de cámaras permitirá al Dolphin mini poder acceder a un sistema de conducción autopilotada básica, y además cumplir con las cada vez más exigentes normativas de seguridad en Europa, donde, si no hay novedades, comenzará sus ventas el próximo año.
Queda por saber cómo afectará esta actualización a la cuestión del precio. Un urbano de 3.78 metros de largo, espacio para cuatro pasajeros y algo de carga, propulsado por un motor de 55 kW (74 CV) con un par máximo de 135 Nm, y puede montar según versión una batería Blade LFP de entre 30 kWh y 38.8 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de 305 km y 405 km respectivamente, y que en China arranca por debajo de los 10.000 euros al cambio en su versión más económica, mientras que en los primeros mercados fuera de China, Sudamérica, lo hace desde poco más de 20.000 euros.