Hyundai IONIQ 5, el renovado SUV eléctrico llega con más autonomía y estos precios a España

Hyundai ha revelado los precios para el mercado español del renovado IONIQ 5. Un modelo 100% eléctrico que se ha actualizado en la mitad de ciclo de su primera generación con interesantes e importantes novedades.

Hyundai IONIQ 5, el renovado SUV eléctrico llega con más autonomía y estos precios a España

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Publicado: 23/12/2024 07:00

Han pasado ya bastantes meses desde que Hyundai dio a conocer la renovación de su SUV eléctrico IONIQ 5, el primero en estrenar una plataforma e-GMP que asienta a ya toda una familia de vehículos 100% eléctricos en la marca. Ahora, por fin, ya está listo para asaltar los concesionarios de nuestro país.

El IONIQ 5 ha sufrido un profundo lavado de cara de mitad de ciclo comercial. Una renovación que ha afectado a toda la gama, sobre todo por la llegada de una batería más grande, nuevos detalles estéticos exteriores e interiores, así como importantes novedades en el apartado del equipamiento.

Hyundai IONIQ 5

Ahora el Hyundai IONIQ 5 mide un poco más, 4,65 metros de largo, gracias a la llegada de unos paragolpes rediseñados que amplían su longitud total en 20 mm extras. Por dentro también hay cambios: más ADAS y asistentes a la conducción, nuevo volante con píxeles interactivos y nuevo sistema multimedia, entre otros cambios. A nivel dinámico, se ha revisado la amortiguación para mejorar el confort a bordo y se han reforzado los bajos, lo que ha aumentado la rigidez de la carrocería.

La gama del SUV surcoreano sigue contando con dos tamaños de batería: la de acceso, de 63 kWh de capacidad, está asociada una mecánica de 125 kW (170 CV), la propulsión trasera y una autonomía de 440 kilómetros WLTP. El resto de la gama ha sustituido la batería de 77,4 kWh por otra más grande de 84 kWh: también de propulsión trasera hay una versión de 168 kW (228 CV) y 570 kilómetros de alcance, otra con tracción integral de 239 kW (325 CV) y 500 km, y coronando la gama está el IONIQ 5 N, la versión más radical con 478 kW (650 CV) y 448 km de autonomía.

Si hablamos de niveles de equipamiento, tenemos que mencionar otra de las grandes novedades que presenta el SUV eléctrico de la marca surcoreana. A los acabados base Ligth y Star, y los más altos Energy y N, se sitúa ahora la nueva terminación ‘N Line’, disponible en España únicamente en la versión de 228 CV y batería grande. Está justo en el centro de la gama, con un kit de carrocería específico, llantas de aleación de 20 pulgadas con su propio diseño y un interior más deportivo y con elementos distintivos.

Hyundai Ioniq 5 N Line

El Hyundai IONIQ 5 está disponible en España desde los 44.020 euros antes de ayudas para la batería pequeña y el acabado Light. El resto ya cuenta con la batería grande, que parte de los 47.420 euros en el acabado Light, 51.420 euros en el acabado Star, 53.920 euros para el nuevo acabado N Line, y 57.920 euros para el acabado Energy. Este último está disponible también con la versión de 325 CV y tracción 4×4, por 61.020 euros, mientras que el Hyundai IONIQ 5 N se ofrece como tope de gama bien diferenciado, desde los 78.000 euros.

Fuente | Motor.es