El Mazda MX-5 original se transforma en un deportivo eléctrico con este interesante kit de conversión
El especialista en conversiones inglés Electrogenic ha creado un kit para transformar el mítico Mazda MX-5 de primera generación en un descapotable 100% eléctrico. ¿Lo mejor? Solo pesa 100 kg más que el modelo original.
El Mazda MX-5 es uno de los coches más queridos por los aficionados al mundo del motor. Este pequeño descapotable nació a finales de los años 80 como una suerte de reinterpretación de los clásicos roadsters británicos de bolsillo (Austin-Healey Sprite, Lotus Elan, MGB, Triumph Spitfire…), convirtiéndose rápidamente en un icono por derecho propio.
A lo largo de sus cuatro generaciones, el «Miata» se ha mantenido fiel a sus principios: unas dimensiones contenidas, un peso reducido y una experiencia de conducción que prima ante todo la diversión al volante. Sin embargo, ni siquiera los deportivos son inmunes a la electrificación: todo apunta a que el próximo MX-5 tendrá una motorización híbrida.
A pesar de todo, es poco probable que vaya a convertirse en un modelo 100% eléctrico a corto plazo. Pero si eres de los que sueñan con un MX-5 cero emisiones, estás de enhorabuena: el especialista en conversiones Electrogenic, afincado en Reino Unido, acaba de lanzar un kit para transformar la primera generación del roadster nipón en un coche eléctrico.
Los creadores del kit han querido respetar al máximo la personalidad del vehículo, pues solo agrega 100 kg respecto al MX-5 NA con motor de combustión interna. Además, también se mantiene una distribución de peso perfecta (50:50). El cuatro cilindros 1.6 atmosférico original, que rendía 115 CV, es sustituido por un propulsor eléctrico de 160 CV.
El Mazda MX-5 eléctrico de Electrogenic solo pesa 100 kg más que el modelo original
Esto permite mejorar notablemente las prestaciones del coche, que ahora completa el 0-60 mph (0-96.6 km/h) en unos 6 segundos en lugar de 9.1 segundos. La velocidad punta por su parte se sitúa en 185 km/h. Es interesante señalar que la batería tiene una capacidad de 42 kWh, nada mal si tenemos en cuenta la ligereza del vehículo.
Ubicado en el hueco del depósito de combustible (manteniendo con ello la capacidad original del maletero), el pack le proporciona una autonomía de 240 km. También cuenta con carga rápida en corriente continua, tardando aproximadamente 1 hora en cargarse conectado a una estación con toma CCS. La conversión también incluye un selector de modos de conducción y frenada regenerativa.
«Hace mucho que nos intriga el concepto de un clásico moderno, ligero, bien equilibrado y electrificado con tracción trasera, que realmente cumpla con la emoción de la conducción ‘old school'», explica Steve Drummond, CEO de Electrogenic. «Parece que no estábamos solos, ya que hemos recibido mucho interés en la idea de una conversión del MX-5 a lo largo de los años. Es emocionante revelar finalmente nuestra creación al mundo y darles a los fanáticos del MX-5 la oportunidad de electrificar uno de los deportivos más populares de la historia».
Fuente | Auto Express