Renault quiere que los taxistas adopten el Scénic eléctrico y llega a un acuerdo con Joinup para lograrlo

Con el objetivo de potenciar la adopción de coches eléctricos entre los taxistas, Renault ha llegado a un acuerdo de colaboración con Joinup, una plataforma de servicios de movilidad sostenible.

Renault quiere que los taxistas adopten el Scénic eléctrico y llega a un acuerdo con Joinup para lograrlo
El Renault Scénic es un crossover compacto de 4.47 metros de largo.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2024 12:11

Renault y Joinup han llegado a un acuerdo para promover la adopción de vehículos eléctricos entre los taxistas. A raíz de esto, los profesionales asociados a Joinup podrán beneficiarse de unas condiciones preferenciales a la hora de adquirir un Renault Scénic E-Tech, un coche eléctrico que, como ya os contamos durante nuestra prueba a fondo, se caracteriza por tener un enfoque muy familiar.

En su versión tope de gama, el crossover galo emplea una batería de 87 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 625 km WLTP. Sobre el papel, se trata de un modelo perfectamente apto para este tipo de uso, ya que combina un habitáculo espacioso con una autonomía competitiva, todo ello en un envoltorio que no supera los 4.50 metros de largo.

Según Renault, dar el salto a la movilidad eléctrica no solo permitirá a los taxistas reducir su impacto ambiental, sino también recortar su gasto en combustible sin comprometer su rendimiento. El acuerdo también incluye facilidades para la instalación de puntos de recarga en los domicilios de los asociados. Por otro lado, Renault aplicará un descuento adicional a los taxistas afectados por la DANA.

«En Renault creemos firmemente en el poder de la colaboración para acelerar la transición hacia una movilidad descarbonizada», declara Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España. «Este acuerdo con Joinup refleja el compromiso de Renault por ofrecer soluciones innovadoras y accesibles a profesionales clave como los taxistas, quienes desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad de las ciudades».

El Renault Scénic eléctrico tiene una autonomía de hasta 625 km WLTP.

El Renault Scénic E-Tech tiene un precio de partida de 35.910 euros antes de ayudas

A día de hoy, la flota global de Joinup cuenta con un 80% de vehículos ECO, porcentaje que llega al 97% en ciudades como Madrid. «Este acuerdo es un paso más hacia nuestro objetivo de liderar la transformación hacia una movilidad más eficiente y sostenible. Queremos que nuestros taxistas no solo se beneficien de ventajas económicas, sino que también formen parte activa de la transición ecológica que estamos promoviendo», señala Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup.

Es interesante recordar que Renault recientemente rebajó de forma sustancial el precio del Scénic, cuya versión «autonomía confort» (170 CV, batería de 60 kWh, 430 km WLTP) ahora parte de los 35.910 euros antes de ayudas, mientras que el modelo «gran autonomía» (220 CV, batería de 87 kWh, 625 km WLTP) se va a los 42.210 euros.