El nuevo Renault 5 eléctrico ya es un superventas en Francia. ¿Logrará el mismo éxito en España?

El nuevo Renault 5 E-Tech ha tenido un arranque comercial muy fuerte en su Francia natal, donde ha logrado convertirse en el coche eléctrico más vendido durante el mes de noviembre.

El nuevo Renault 5 eléctrico ya es un superventas en Francia. ¿Logrará el mismo éxito en España?
El Renault 5 eléctrico aspira a convertirse en un bestseller europeo.

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Publicado: 02/12/2024 16:37

El Renault 5 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Francia en el mes de noviembre. En plena caída del mercado general (-12.7%) y de los eléctricos a baterías en particular (-24.4%), los buenos resultados logrados por el utilitario galo suponen un llamativo contraste: con 3.316 unidades entregadas, también se colocó como el séptimo turismo más popular del país incluyendo todas las tecnologías de propulsión (gasolina, diésel, híbridos, etc).

Gracias a la cálida acogida que está logrando el recién llegado, las ventas de coches eléctricos de Renault se han incrementado en un 77%. Queda por ver si la demanda se mantiene estable en el tiempo, aunque algunas fuentes señalan que por el momento la entrada de nuevos pedidos va en aumento. ¿Logrará el mismo éxito en España?

Renault todavía no ha comenzado las entregas en volumen en nuestro país, posiblemente debido a que todavía se encuentra escalando la producción. Hasta ahora, la inmensa mayoría de unidades registradas han sido demo cars para los concesionarios.

A finales de octubre, la firma del rombo comunicó que acumulaba más de 1.000 pedidos de clientes españoles. Tras su llegada a la red de distribución y el reciente lanzamiento de la versión «autonomía urbana», es muy probable que dicha cifra haya aumentado. Sin embargo, no saldremos de dudas como pronto hasta diciembre o incluso principios del año que viene.

Varios R5 a la espera de ser descargados en un concesionario Renault.

El Renault 5 eléctrico parte de los 26.784 euros antes de ayudas

«Nunca antes habíamos vivido un lanzamiento con tanta expectación», declaraba hace unas semanas Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España. «He tenido la oportunidad de conducirlo por las calles de Madrid y me encontré conductores que al verlo me encendían las luces, tocaban el claxon, había gente por la calle que me hacía gestos con la mano y al parar me preguntaban que cuándo salía a la venta. Es un vehículo con un diseño directo al corazón y que sin duda mueve pasiones. En Renault estamos convencidos de que con Renault 5 E-Tech 100% eléctrico vamos a democratizar la tecnología eléctrica».

Actualmente, la gama del R5 está formada por dos variantes: «autonomía urbana» (motor de 120 CV, batería de 40 kWh, 312 km WLTP de autonomía) y «autonomía confort» (motor de 150 CV, batería de 52 kWh, 410 km WLTP de autonomía). Ambas disponen de carga rápida en corriente continua a 80 y 100 kW respectivamente (15-80% en 30 minutos). Además, también cuentan con carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load) y V2G (Vehicle-to-grid).

El año que viene, la gama del Renault 5 se ampliará con nuevas versiones.

La primera parte de los 26.784 euros antes de ayudas, mientras que la segunda se va a los 31.584 euros. En primavera de 2025 se añadirá el modelo de acceso Five, que costará algo menos de 24.000 euros. Si bien mantendrá el pack de 40 kWh, su motor rendirá 95 CV; por otro lado, no tendrá carga rápida de serie.

Fuente | Automobile Propre