Tesla ha encontrado una solución para la baja demanda de la Cybertruck: venderla en China
Para compensar las bajas ventas que está logrando en el mercado norteamericano, Tesla podría estar planteándose vender la pick-up Cybertruck en otras regiones como China, donde acaba de recibir la homologación de consumo energético.
La Tesla Cybertruck ha recibido la homologación de consumo de energía en China… apenas unos días después de que el fabricante desmintiera los rumores que apuntaban a la posible llegada de la pick-up al país asiático. A día de hoy, solo se comercializa en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México).
Algunos medios especulan con la posibilidad de que Tesla esté estudiando comercializar la camioneta en otras regiones para compensar la baja demanda que está experimentando en su mercado natal. Sin ir más lejos, la semana pasada la compañía pidió a los empleados de Giga Texas que se tomaran unos días libres (del 3 al 5 de diciembre) para detener la producción del vehículo.
En los nueve primeros meses de 2024, Tesla ha vendido menos de 30.000 unidades de la Cybertruck. Algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que en su momento se llegó a anunciar que el vehículo, que comenzó a fabricarse a finales del año pasado, acumulaba más de 2 millones de pedidos anticipados. Unas reservas que, a la hora de la verdad, parecen haberse esfumado.
Según recogen algunos medios estadounidenses, la demanda del peculiar automóvil podría estar ralentizándose a pesar de que se logró escalar la producción en el tercer trimestre. Por este motivo, es posible que Tesla se esté planteando ofrecer la Cybertruck como tope de gama en el mercado chino.
La Tesla Cybertruck no ha cumplido con las expectativas en términos de precio y autonomía
Varios factores podrían explicar las bajas ventas del modelo, incluyendo sus problemas de calidad y fiabilidad, así como la mala imagen de Elon Musk. Y es que muchos clientes han comenzado a dar la espalda a la empresa debido al apoyo explícito de su CEO a Donald Trump.
La gama de la Cybertruck está compuesta por tres versiones: tracción trasera RWD (402 km EPA de autonomía, 0-60 mph en 6.5 segundos), tracción total AWD (547 km EPA, 0-60 mph en 4.1 segundos) y Cyberbeast (515 km EPA, 0-60 mph en 2.6 segundos). Con el Beast Mode activado, esta última variante rinde 845 CV de potencia.
Es interesante señalar que también se ofrece como opción un extensor de autonomía, el cual es a grandes rasgos una batería extraíble situada en la zona de carga. Si bien se pierde algo de espacio de almacenamiento (ocupa un tercio de la caja), a cambio la autonomía aumenta hasta los 756 km EPA en la versión AWD (708 km EPA en la Cyberbeast).
Fuente | Electrek