Esta marca ve la deriva política de Elon Musk como una oportunidad para robar clientes a Tesla

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, considera que las constantes polémicas de Elon Musk, su homólogo de Tesla, son una oportunidad de oro para robarle clientes a la popular firma estadounidense.

Esta marca ve la deriva política de Elon Musk como una oportunidad para robar clientes a Tesla
Polestar tuvo un 2024 muy complicado.

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Publicado: 23/01/2025 07:57

Las constantes polémicas de Elon Musk podrían empezar a pasarle factura a sus empresas. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se ha producido un éxodo masivo de la red social X a BlueSky, una migración que se ha intensificado esta semana tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Tesla también podría verse afectada por la radicalización de Musk. Ya hemos hablado largo y tendido sobre el descontento de una buena parte de los clientes de la marca y la posibilidad de que sus ventas continúen resintiéndose tanto en Europa como Estados Unidos tras un 2024 en el que, por primera vez en una década, sus registros se estancaron.

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, señala abiertamente que la situación actual es una oportunidad para robarle ventas a Tesla, ya que muchos usuarios están considerando la compra de otros vehículos eléctricos. El directivo, que es alemán, considera inaceptable el apoyo de Musk al partido de extrema derecha AfD (Alternativa para Alemania).

«En Alemania, que alguien de fuera de Alemania apoye a partidos políticos de extrema derecha es algo muy grave. ¿Queréis saber lo que pienso al respecto? Creo que es totalmente inaceptable. Totalmente inaceptable. No se debe hacer eso. Es pura arrogancia y no funcionará», ha declarado en una reciente entrevista a Bloomberg. «Mucha gente nos escribe [diciendo] que no les gusta esto. Es importante escuchar atentamente lo que dicen. Y puedo decir que mucha gente tiene sentimientos muy, muy negativos [al respecto]».

El Polestar 2 es el principal superventas de la marca.

Las ventas globales de Polestar cayeron en 2024

El año pasado, las ventas de Polestar cayeron un 15% interanual, pasando de 52.796 a 44.851 unidades. Esta caída se produjo a pesar del lanzamiento de los nuevos Polestar 3 y 4 (en 2023, la gama del fabricante sueco estaba compuesta única y exclusivamente por la berlina Polestar 2). Sin embargo, Lohscheller se muestra optimista y cree que 2025 será un año mucho mejor.

Para empezar, Polestar planea expandir su red de distribución aprovechando concesiones ya existentes de Volvo, su antigua matriz. Además, en el segundo semestre lanzará el cuarto modelo de su alineación, el Polestar 5. Un gran turismo de cuatro puertas llamado a convertirse en el buque insignia tecnológico de la compañía, pues será su primer coche eléctrico con una arquitectura de 800 voltios; además, estrenará una avanzada plataforma de aluminio pegado. En los próximos años, la firma escandinava no bajará el ritmo: en 2026 lanzará el deportivo Polestar 6 y en 2027 el SUV compacto Polestar 7.

Fuente | Electrek

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