Confirmado, la fiebre SUV no se llevará por delante al Polestar 2
El nuevo CEO de Polestar ha desmentido las últimas informaciones que señalaban que el futuro SUV compacto Polestar 7 sería el encargado de sustituir indirectamente a la berlina Polestar 2, su primer coche eléctrico.
Hace unos días, Polestar anunció el lanzamiento de su primer coche eléctrico fabricado en suelo europeo de cara al año 2027, el nuevo Polestar 7. Se tratará de un SUV compacto que, de acuerdo con las primeras informaciones, estaría llamado a reemplazar indirectamente al Polestar 2, el modelo más popular de la joven firma sueca.
Michael Lohscheller, CEO de la empresa, ha querido desmentir estos rumores, señalando que el Polestar 2 tendrá un reemplazo directo a finales de la década. Dicho modelo será el segundo de la marca tras el Polestar 7 en adoptar la plataforma unificada que la compañía planea utilizar en todos y cada uno de sus vehículos en el futuro.
Desde su lanzamiento en 2019, el Polestar 2 ha ido recibiendo importantes actualizaciones de forma periódica, incluyendo algunas de gran calado como el cambio de tracción delantera a trasera en sus versiones Single motor, un cambio radical que se produjo en 2023.
Actualmente, la gama de la berlina compacta se divide en cuatro versiones: Standard range Single motor (554 km WLTP de autonomía, desde 48.400 euros), Long range Single motor (659 km WLTP de autonomía, desde 51.100 euros), Long range Dual motor (596 km WLTP de autonomía, desde 54.900 euros) y Long range Dual motor con Performance Pack (568 km WLTP de autonomía, desde 60.900 euros).
Polestar aprovechará la red de concesionarios de Volvo para expandirse
En paralelo, Lohscheller también ha confirmado que seguirá apostando por un modelo de distribución de «falsa agencia» a través de concesionarios. La expansión de su red se logrará aprovechando ubicaciones de Volvo ya existentes. «Comprar un coche es algo emocional. Hay que entender la tecnología; personalmente quiero tener a alguien que me lo explique. […] Nosotros adoptamos un modelo pragmático, al que llamamos modelo de agencia no genuina, no un modelo de agencia pura [venta directa]».
El directivo no cree que compartir espacio con Volvo vaya a perjudicar a ninguna de las dos marcas; de hecho, afirma sentirse sorprendido por la clara percepción que tienen los compradores de Polestar como una marca distinta y completamente separada de su antigua matriz, que está viviendo un momento especialmente dulce gracias al éxito de los EX30, XC40 y XC60.
«Las dos marcas se complementan muy bien. Volvo se preocupa por la seguridad y la comodidad, nosotros nos preocupamos por el rendimiento y la sostenibilidad. Quizás haya uno o dos clientes que vayan de una a otra, pero son una minoría. Los concesionarios Volvo conocen el servicio; quiero encontrar más concesionarios Volvo que quieran aceptar a Polestar; es un negocio en crecimiento».
Fuente | Autocar y Auto Express