Tres de cada diez conductores de Tesla quieren vender su coche por culpa de Elon Musk

De acuerdo con una reciente encuesta realizada en Países Bajos, tres de cada diez propietarios de un Tesla se están planteando vender su vehículo por culpa de las polémicas de Elon Musk, CEO de la marca.

Tres de cada diez conductores de Tesla quieren vender su coche por culpa de Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla.

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Publicado: 20/01/2025 10:25

Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre el efecto que podría estar teniendo la deriva política de Elon Musk sobre Tesla. De acuerdo con algunos estudios realizados el año pasado, la popularidad de la marca ha comenzado a decaer en mercados tan importantes como California debido a las constantes polémicas del magnate, que se ha convertido en uno de los principales apoyos de Donald Trump.

Según una investigación realizada por EenVandaag en Países Bajos, aproximadamente el 40% de los conductores de Tesla se avergüenza de llevar un vehículo de la marca debido a la conducta de su CEO, hasta el punto de que tres de cada diez (31%) incluso se están planteando deshacerse de su coche por este motivo.

La encuesta, que ha sido realizada entre 432 propietarios o arrendatarios de un Tesla, recoge algunas de las razones por las que Musk es visto como una figura cada vez más controvertida por los clientes: sus injerencias en la política europea, la difusión de bulos en la red social X y las contribuciones financieras a la campaña de Trump son las más destacadas.

«Musk abusa de su poder. Si hubiera sabido cómo es, nunca habría adquirido un Tesla», señala uno de los encuestados. Algunos de estos conductores planean poner en sus vehículos las cada vez más populares pegatinas «anti-Musk», de las que ya os hemos hablado con anterioridad, para mostrar su rechazo a las acciones del hombre más rico del mundo.

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Eso sí, más de la mitad de los usuarios (51%) señalan que el comportamiento del directivo no afecta a la percepción que tienen de su Tesla; de hecho, un 40% se siente orgulloso de conducir un vehículo de la compañía, exactamente el mismo porcentaje que se avergüenza de ello, lo que nos revela hasta qué punto es polarizante la figura de Musk.

«También hay compositores de música hermosa que hicieron cosas malas, pero eso no hace que su música sea menos hermosa», afirma uno de los entrevistados. Si bien no todos ven con buenos ojos la deriva de Musk, insisten en separar «la obra del autor».

Tesla no es la única empresa de Musk que se está viendo afectada por su conducta, ya que el panel de opinión de EenVandaag recoge que casi la mitad (46%) de los antiguos usuarios de Twitter han abandonado o se plantean abandonar la plataforma, pues consideran que se ha convertido en un altavoz para la desinformación y el odio.

Fuente | EenVandaag

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