Así será el Leapmotor B01. Una berlina compacta que rivalizará con el Tesla Model 3

El Leapmotor B01 será la primera berlina del fabricante chino, y llegará a mediados de este año con un diseño atractivo, unas características técnicas destacables, y sobre todo un competitivo precio.

Así será el Leapmotor B01. Una berlina compacta que rivalizará con el Tesla Model 3

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Publicado: 06/01/2025 09:02

Leapmotor es una de las empresas chinas que más está creciendo, logrando en 2024 un incremento de sus ventas superior al 100%. Un crecimiento que incluye su expansión en Europa, y que este año contará con nuevas propuestas, como el nuevo Leapmotor B01. Una berlina que llegará con el objetivo de luchar dentro del terreno del Tesla Model 3, pero con un precio más competitivo.

De momento no hay muchos datos del B01. Pero esta semana ha sido avistado durante el traslado de uno de los prototipos, que ha sido cazado por los fotógrafos chinos sin camuflaje. Algo que nos indica que su llegada al mercado está muy cercana.

El Leapmotor B01 es el segundo coche de la serie B de la marca. Una berlina de 4.7 metros de largo, con capacidad para cinco ocupantes y una buena cantidad de carga en sus maleteros.

Llegará al mercado después del crossover eléctrico B10, mediados de este año en China, y se asentará sobre la plataforma Leap 3.5 Architecture B. Sus versiones superiores estarían equipadas con chips de conducción LiDAR y también se apoyará en la inteligencia artificial.

No hay información sobre las especificaciones del Leapmotor B01. Sin embargo, su posicionamiento le colocará por tamaño dentro del segmento de los Tesla Model 3 o BYD Seal, aunque por precio lo hará respecto al Xpeng Mona M03, situándolo los medios chinos en el arco de entre 100.000 y 150.000 yuanes, o entre 13.200 y 19.820 euros al cambio.

Su sistema de propulsión y baterías no se ha confirmado, pero todo hace indicar que heredará el que lleva su hermano, el B10. Este cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, con una potencia de 160 kW (218 CV) alimentado por una batería LFP de 69 kWh, que en el caso del SUV le proporcionan 520 km de autonomía estimada bajo el ciclo WLTP, por lo que es de esperar que la berlina, con su mejor aerodinámica, logre mejorar esa cifra.

En las fotos procedentes del Ministerio de Industria de China, podemos ver como el B01 contará con un sensor Lidar en el techo, así como un sistema de cámaras repartidas por todo el cuerpo. Algo que nos indica que contará con un sistema de conducción autónoma avanzado, a pesar de que su espíritu será el de colocarse en un segmento de precio asequible.

Su hermano, el B10, tiene como objetivo llegar a Europa con un precio ligeramente por encima de los 30.000 euros, por lo que este debería situarse en un arco de precio incluso más bajo que el SUV.

Eso si, habrá que esperar algo a su llegada a nuestro mercado, ya que primero saldrá a la venta en China, donde comenzará sus entregas este próximo verano, y luego preparará las maletas para llegar a Europa, posiblemente a finales de este 2025 o principios de 2026.

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