Nuevas fotos espía del Leapmotor B10, se revela el interior del SUV compacto eléctrico que llegará a Europa en 2025

Leapmotor incorporará a su gama de modelos en China y en Europa un nuevo SUV eléctrico para el competido segmento C. Del nuevo B10 todavía no conocíamos nada de su interior, hasta ahora que se han revelado nuevas fotos espía.

Nuevas fotos espía del Leapmotor B10, se revela el interior del SUV compacto eléctrico que llegará a Europa en 2025
El interior del Leapmotor B10, al descubierto.

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Publicado: 25/12/2024 09:00

El año 2024 ha supuesto, entre otras cosas, el de la irrupción de Leapmotor en Europa. La marca china, una de las últimas sensaciones en el gigante asiático, formó una empresa conjunta con Stellantis para lanzar sus coches aquí a este lado del mundo. El pequeño T03 y el SUV C10 están siendo sus primeras propuestas en el mercado europeo, dejando muy buenas sensaciones en su arranque comercial oficial.

Pero el futuro de Leapmotor es todavía más ambicioso, con la llegada de nuevos modelos y nuevas tecnologías, como la híbrida enchufable. Respecto a los próximos coches que se incorporarán a la gama de la marca, uno destaca más por encima del resto: el B10. Se trata de un nuevo coche eléctrico que ataca directamente al corazón de uno de los segmentos de moda, el de los SUV compactos.

Fotos espía del interior del Leapmotor B10. Imágenes: Autohome

Presentado en el Salón del Automóvil de París, este SUV de 4,51 metros de largo está llamado a ser uno de los principales actores del mercado de SUV eléctricos compactos en Europa, especialmente por un precio que se espera que se sitúe entre lo mejor de lo mejor. Pero en su presentación, además de faltar algunos detalles técnicos clave como sus baterías y su autonomía, tampoco se dio a conocer el aspecto del interior.

Se esperaba que el Leapmotor B10, que estrena la nueva plataforma B de la marca china y que se sitúa un escalón por debajo del conocido C10, tomase buena parte del habitáculo de este último. Pero la verdad, Leapmotor se las ha ingeniado para darle su propio toque de personalidad.

Como cabría esperar, una gran pantalla táctil domina el salpicadero, en posición flotante y disposición horizontal. En el C10 esta es de 14,6 pulgadas, pero la del B10, a falta de saber los datos oficiales, si no son las mismas dimensiones está muy cerca. Lo que sí cambia es la instrumentación digital, de 10,25 pulgadas en el caso del C10 y mucho más pequeña y más integrada en la columna de la dirección. Se espera, no obstante, que no falte tampoco el sistema multimedia con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Fotos espía del interior del Leapmotor B10. Imágenes: Autohome

Las terminaciones del interior del B10 no parecen del todo las definitivas, pero ya dejan ver que bajo la pantalla principal estarán las salidas de ventilación centrales, mientras que los posavasos no estarán en una posición suspendida como en su hermano mayor. La forma del volante también difiere ligeramente respecto al C10, mientras que en las plazas traseras se ven unas salidas de aire propias y sus propias tomas para cargar teléfonos móviles.

Es de esperar que Leapmotor no tarde mucho tiempo en revelar las imágenes oficiales, y más después de publicarse estas fotos espía. Su llegada al mercado chino se espera para marzo de 2025, mientras que para Europa habrá que esperar hasta finales del año próximo. Al menos allí, en China, llegará con dos potencias distintas: 132 kW (177 CV) y 160 kW (214 CV), con una batería que podría ser la misma que el C10, de 69 kWh y con arquitectura CTC (Cell To Chasis). La autonomía rondaría los 600 kilómetros según el ciclo de homologación chino, así como unos 520 km estimados bajo el ciclo WLTP. ¿Su precio? Se espera que sea inferior a los 30.000 euros en Europa.