Renault Megane 5, un cambio de diseño radical para el eléctrico francés

Renault trabaja en el lanzamiento de un nuevo Megane, que abandonará su actual diseño SUV y adoptará un aspecto más bajo y agresivo, situándose en el segmento de las berlinas compactas.

Renault Megane 5, un cambio de diseño radical para el eléctrico francés

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2025 12:51

Hace unos días os hablábamos del que Renault estaba pensando en darle un cambio importante al Megane, que no estaba terminando de remontar en ventas. Ahora, desde Francia llegan rumores de que este cambio será mucho más profundo de lo inicialmente previsto, tanto que incluso cambiará al mítico modelo de segmento.

Con la próxima generación, el Megane volverá a sus inicios, sustituyendo al actual E-Tech, y dejando atrás su diseño de SUV compacto, pasando a ser una berlina familiar. Algo que indican, le colocará en el segmento del Tesla Model 3.

Esto supondrá abandonar totalmente el concepto actual, con su cuerpo elevado y sus 4.2 metros de largo, pasando a un aspecto más afilado y deportivo, con unas medidas más allá de los 4.5 o 4.6 metros de largo.

De momento su diseño sigue siendo una incógnita, pero en 2021, Renault presentó un concepto que se suponía sería el futuro Renault 5. Un diseño que, como vemos, cambió de forma radical hasta el compacto actual.

Pero de esas líneas, el grupo francés estaría trabajando en el lanzamiento de un Megane 5, que llegará con un aspecto más afilado y deportivo, lo que le colocaría por encima del propio Renault 5 en tamaño, prestaciones, pero también precio.

A diferencia de años anteriores, donde los SUV eran casi una imposición, el mercado ha evolucionado y la demanda de compactos y berlinas ha recuperado terreno gracias a su mejor eficiencia energética, y la necesidad por recortar costes de producción para aumentar volumen de ventas.

Entre las características que se espera cuente el nuevo modelo, al que se podría sumar un Austral 2 totalmente eléctrico, sería una arquitectura de 800V desarrollada por Valeo, que será la encargada de diseñar también los motores eléctricos para el periodo 2027-2028 y que le permitirá acceder a potencias de carga por encima de los 250 o 300 kW.

Un calendario que también coincidirá según Gilles Vidal, jefe de estilo de la marca del diamante, con la aparición de una nueva generación de interfaz digital.

Según las informaciones, el Megane 5 contará con una gran pantalla panorámica que recorrerá el salpicadero, extendiéndose casi de un pilar al otro. Una disposición que hemos visto el concept Vision Scénic y que también adoptarán otros modelos europeos, como la nueva familia Neue Klasse de BMW, en un modelo que se espera llegue al mercado en 2027 o 2028.

Este artículo trata sobre...