Renault presenta el Twingo eléctrico casi definitivo y nos muestra su habitáculo

Renault ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Bruselas para revelar una versión actualizada del Twingo Prototype. El concept car se corresponde en un 90% con el modelo definitivo.

Renault presenta el Twingo eléctrico casi definitivo y nos muestra su habitáculo
El nuevo Renault Twingo se pondrá a la venta en 2026.

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Publicado: 10/01/2025 09:22

Renault ha actualizado el Twingo Prototype, el concept car que adelanta en un 90% las líneas de la cuarta generación del icónico urbano, cuya llegada al mercado tendrá lugar a principios del año que viene. Además de un sistema de propulsión, el show car también ha recibido un habitáculo completo (hasta ahora sólo se había mostrado una maqueta hueca).

Al igual que el exterior, el interior se inspira en el Twingo de primera generación de los años 90. Equipa una instrumentación digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento; por otro lado, Renault ha optado por mantener tres ruletas para el climatizador. Al igual que en el modelo original, el botón rojo de las luces de emergencia tiene forma de burbuja.

Aunque el habitáculo tiene espacio para cuatro pasajeros, los aspectos prácticos están muy cuidados, pues hay numerosos espacios de almacenamiento (compartimentos bajo el salpicadero, entre los asientos delanteros…). Las plazas traseras son completamente modulables, ya que la banqueta es deslizante y los respaldos se pueden abatir en dos partes iguales (50/50).

La tapicería también se inspira en los coloridos patrones de los primeros Twingo. Es interesante señalar que el piso del vehículo está hecho de corcho tintado, un material que la compañía define como «resistente a la vez que sostenible». Otro punto llamativo es el generoso techo acristalado, que proporciona una mayor luminosidad al interior.

Al igual que el exterior, el interior del Twingo se inspira en el modelo original de los años 90.

El Renault Twingo costará menos de 20.000 euros antes de ayudas

Los reposacabezas delanteros cuentan con un área magnética para colocar un smartphone o una tablet, mientras que la correa elástica que sirve de bolsillo puede sujetar una botella. La rueda para ajustar el respaldo de los asientos se inspira en la de un monopatín.

El diseño exterior también se ha actualizado ligeramente. Para empezar, la parte inferior del frontal ahora esconde una toma de aire; además, se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros. Los topes negros de los paragolpes se han rediseñado e impreso en forma de panal con una impresora 3D. Se ha eliminado el borde luminoso de los tiradores de las puertas, se ha añadido un cristal de custodia junto a los retrovisores y se han modificado los pilotos, que ahora tienen tres módulos que recuerdan al indicador de carga del capó.

La modularidad seguirá siendo uno de los puntos fuertes del Twingo. Las ventanillas traseras serán de compás.

El próximo Twingo se asentará sobre la plataforma AmpR Small ya vista en los R5 y R4. Desarrollado en un tiempo récord de apenas dos años, se fabricará en la planta del grupo en Novo Mesto (Eslovenia), estando previsto que tenga un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas. Las informaciones previas indican que rondará los 3.75 metros de largo, mientras que su autonomía podría acercarse a los 250 km WLTP. Sus baterías serán de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y su consumo se situará en 10 kWh/100 km.

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