El nuevo Mazda6e será tan barato como el Tesla Model 3

De acuerdo con las últimas informaciones, el nuevo Mazda6e podría terminar siendo más barato de lo previsto, un movimiento que le permitirá entrar a competir contra rivales de la talla del Tesla Model 3.

El nuevo Mazda6e será tan barato como el Tesla Model 3
Con 4.92 metros de largo, el Mazda6e es una de las propuestas más grandes de su categoría.

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Publicado: 13/02/2025 07:49

El nuevo Mazda6e ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. La nueva berlina eléctrica de la firma japonesa ha sido desarrollada en colaboración con el grupo chino Changan; de hecho, deriva del Deepal SL03, si bien su carrocería adopta el característico lenguaje de diseño que ya que podemos encontrar en modelos como el Mazda3, con el que comparte rasgos como los afilados grupos ópticos o la generosa calandra.

El recién llegado es una propuesta más ambiciosa que el MX-30, el anterior eléctrico global de Mazda. Recientemente, la compañía retiró de su configurador la versión BEV (Battery Electric Vehicle), dejando como única opción disponible la EREV (Extended Range Electric Vehicle), que cuenta con un motor rotativo a modo de extensor de autonomía.

El lugar del modelo 100% eléctrico lo ocupará el Mazda6e, pues se trata de un eléctrico muchísimo más competitivo. Estará disponible en dos variantes: la de acceso combinará un motor trasero de 258 CV (190 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 68.8 kWh de capacidad, la cual le proporcionará una autonomía de 479 km WLTP.

La versión superior se quedará en 245 CV (180 kW) y empleará un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 80 kWh con el que homologará 552 km WLTP. Una de las principales diferencias entre ambos modelos será su potencia de carga: para la batería LFP se anuncia un pico de 200 kW en corriente continua (10-80% en 22 minutos), mientras que la NCM se quedará en 95 kW (10-80% en 45 minutos).

El Mazda6e ofrece hasta 552 km WLTP de autonomía.

Todas las versiones del Mazda6e costarán menos de 50.000 euros

A pesar de su alcance ligeramente inferior, lo cierto es que el Mazda6e LFP se erige como una alternativa más prestacional y polivalente, pues será capaz de recuperar el mismo porcentaje de batería en menos de la mitad de tiempo. Por si esto fuera poco, también debería resultar más asequible.

De acuerdo con un portavoz de la marca, las cuatro versiones que compondrán la gama (resultado de combinar los dos sistemas de propulsión con dos niveles de acabado, Takumi y Takumi Plus) se quedarán por debajo de la barrera psicológica de los 50.000 euros; de hecho, los medios neerlandeses recogen que su precio de partida se quedará en 39.000 euros.

De confirmarse, esto pondría al Mazda6e LFP a la altura del Tesla Model 3 RWD. Aunque su autonomía se quedará algo por debajo de la de su rival, el nipón tendrá a su favor unos tiempos de carga más ajustados, lo que unido a su sugerente estética podría granjearle el favor del público. En un principio, su llegada al mercado europeo se producirá este mismo verano.

Fuente | Motor.es

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