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Primera imagen del nuevo Dacia Spring, el eléctrico low-cost que llegará el año que viene con un precio rompedor
El nuevo Dacia Spring llegará al mercado mucho antes de lo esperado: según lo anunciado por el Grupo Renault, el urbano eléctrico de bajo coste sólo tardará 16 meses en desarrollarse, por lo que debería ver la luz el año que viene.
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Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, anunció ayer por sorpresa que la firma low-cost Dacia se encontraba desarrollando un nuevo coche eléctrico para el mercado europeo con un precio inferior a los 18.000 euros. Este modelo, que sustituirá al actual Dacia Spring, se desarrollará en un tiempo récord de 16 meses, por lo que debería ver la luz el año que viene.
Apenas unas horas después, Denis Le Vot, CEO de la firma rumana, ha compartido un primer boceto del nuevo modelo, que a pesar de que derivará del Renault Twingo, apostará por una silueta completamente diferente: su capó será más alto y adoptará una posición completamente horizontal, manteniendo el formato crossover del Spring, cuyo nombre probablemente se converse en su reemplazo.
Por lo tanto, mientras que el Twingo será un hatchback retro-futurista, su primo seguirá fiel a la estética SUV tan de moda en la actualidad. En el sketch también se puede apreciar que tendrá unas líneas muy geométricas, con un frente protagonizado por una franja negra tomada del Manifiesto Concept de 2022. El pilar C es flotante, por lo que es posible que, como ocurre en el Bigster, los clientes puedan elegir un esquema bicolor para la carrocería.
«No es ciencia ficción. Desarrollo rápido: diseñado y desarrollado en sólo 16 meses. Precio asequible: disponible por menos de 18.000 euros. ¡Estamos encantados de presentar nuestro nuevo coche eléctrico para el segmento A, fabricado en Europa! Dacia va más allá en la oferta de movilidad eléctrica asequible. Estad atentos».
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El Dacia Spring se desarrollará en un tiempo récord de 16 meses
El nuevo Spring debería llegar a las carreteras un año antes que el Sandero de cuarta generación, que se ofrecerá por primera vez como eléctrico. Además, la popular versión Stepway se independizará para erigirse como un B-SUV de dimensiones más contenidas que el Duster. En cualquier caso, está previsto que los Sandero y «Stepway» sigan compartiendo la mayoría de sus componentes.
Volviendo al Spring, todo apunta a que su producción se llevará a cabo en Novo Mesto (Eslovenia), donde también se ensamblarán tanto el Twingo como el futuro Nissan Pixo. Los tres se asentarán sobre la plataforma modular AmpR Small, ya vista en los Renault 4 y 5. Las informaciones previas indican que sus baterías serán de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y suministradas por CATL. Puesto que el Renault rondará los 20.000 euros, el Dacia podría convertirse en el coche eléctrico de fabricación europea más barato del mercado.