Tesla decepciona en la ITV sueca mientras este rival brilla

Tesla vuelve a fracasar en las pruebas de fiabilidad y ha sido la última clasificada en las pruebas de inspección de vehículo de Suecia, donde Polestar ha logrado colocarse la primera.

Tesla decepciona en la ITV sueca mientras este rival brilla
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Publicado: 27/02/2025 10:00

En los últimos meses, estamos viendo como mientras que sus ventas han crecido, el rendimiento de los modelos de Tesla en las diferentes inspecciones fracasaban. Su tasa de fallos era muy superior a sus rivales. Ahora, después de los datos de Dinamarca y Alemania, nos llegan los datos de Suecia. Un mercado muy avanzado en implantación de coches eléctricos, donde Tesla ha quedado última según los datos de la ITV.

Las estadísticas elaboradas por la consultora sueca Ynnor, incluyen marcas con al menos 1.000 inspecciones en 2024, lo que permite añadir este año a Tesla y Polestar. Sin embargo, los resultados de ambas no pueden ser más diferentes.

La recopilación muestra que Polestar es la marca que obtiene las mejores puntuaciones en la inspección de todos los fabricantes analizados, logrando una tasa de «reinspección«, el tener que volver a pasar la inspección después de fallar en la primera, de apenas el 3,3%. En el otro extremo se sitúa Tesla, que termina última con una tasa de reinspección del 19,0%.

Sin embargo, el informe no explica las razones más comunes por las que las diferentes marcas de automóviles no pasan la inspección, lo que no nos permite ver la gravedad de los fallos. Y es que no es lo mismo que fallen los frenos o las suspensiones, a que fallen los cierres de las puertas o el limpiaparabrisas.

El informe selecciona vehículos con una antigüedad máxima de 10 años y que hayan sido inspeccionados en 2024. Esto también significa que, estadísticamente, las marcas “más nuevas” deberían tener mejores resultados, ya que su flota está formada por coches más jóvenes. En la tabla se muestran las marcas de coches con al menos 1.000 inspecciones.

Como vemos, Polestar ha pasado 2.842 inspecciones, con apenas 94 vehículos que han tenido que volver a pasarlo, lo que supone una tasa de reinspección de solo el 3,3%. Curiosamente, el segundo clasificado es Lynk&Co, otra marca del Grupo Geely, propietaria de Polestar, con 3.017 inspecciones, 122 coches que han tenido que volver a pasarla, lo que le otorga una tasa de solo el 4.0%.

Entre los peor clasificados se encuentran Tesla, última con 22.971 inspecciones, 4.367 coches que han tenido que volver al menos una vez más, lo que supone el 19,0% del total. Le sigue Dacia, con 27.974 inspecciones, 5.083 suspensos, y una tasa del 18,2%, quedando tercera por la cola Renault (80,462, 12.067, 15,0%).

Fuente | Alltomelbil

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