El Tesla Model 3 último en las pruebas de fiabilidad del TUV
El Tesla Model 3 ha sido el último clasificado en las pruebas de fiabilidad de la TUV en Alemania por segundo año consecutivo, desvelando muchos problemas en ejes, frenos e iluminación.
Cada año, la TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) una organización certificadora alemana que equivaldría a la ITV en España, analiza los coches que hay a la venta en el mercado alemán, y que realiza una inspección cada 24 meses a partir de los tres años de antigüedad, donde se comprueba el estado del chasis, los frenos, la dirección, la suspensión, las luces y una larga lista de otros elementos. Unos datos que luego publican, indicando cuales son los coches que más y menos problemas dan. Y un año más, el Tesla Model 3 ha sido el más perjudicado.
Cuando se trata de coches, los alemanes son muy estrictos, y es por eso que la ITV no es una broma. Pasarla con nota es complejo, y como ejemplo la estadística que indica que uno de cada cinco coches no la supera.
Por segundo año consecutivo, el coche eléctrico con peor puntuación ha sido el Tesla Model 3, que acumuló más fallos que cualquier otro coche en los segmentos de 2-3 y 4-5 años, principalmente debido a problemas con sus luces, frenos y suspensión.
El TÜV señala que los dos últimos suelen ser un problema habitual en los coches eléctricos debido a su peso en comparación con los coches de combustión equivalentes y al hecho de que gran parte de la fuerza de frenado se genera a través de la recuperación de energía, lo que significa que los frenos no se ejercitan lo suficiente para mantenerlos en buen estado.
Es por eso que de vez en cuando, hay que seguir los consejos que os hemos dado hace unos días para mantener los frenos de nuestros coches eléctricos en forma.
Según el informe, el alto kilometraje no oculta el bajo rendimiento del Model 3. Además de los defectos en los frenos y los ejes, el Tesla también presenta un número especialmente elevado de defectos en la iluminación, lo que indica deficiencias en el servicio y el mantenimiento.
El estudio también demostró que los coches eléctricos de mayor calidad son aquellos fabricados a partir de la adaptación de modelos de combustión. El e-Golf de VW y el Mini Cooper SE, por ejemplo, registraron muchos menos fallos que los vehículos eléctricos hechos a medida, como el Renault ZOE y el Tesla Model 3.
El Model 3 ha sido el peor clasificado en las categorías de 2-3 y 4-5 años, con el Dokker de Dacia llevándose las la peor puntuación dentro del grupo de edad de 6-7 y 8-9 años, el Dacia Logan quedando último en la sección de 10-11 años, y el Renault Twingo obteniendo ocupando el último puesto para los coches de 12-13 años.
En el otro extremo de la escala, hubo buenas noticias para quienes quisieran comprar un Porsche usado o uno nuevo que planean conservar durante mucho tiempo. El 911 Carrera se ha colocado como el mejor en las cinco categorías de edad entre 4 y 13 años. Pero también hay buenas noticias para los coches menos premium, como el Honda Jazz, el mejor en la categoría de 2 a 3 años.
Fuente | TUV