En sólo 7 meses se han vendido 100.000 unidades del XPeng Mona M03, el eléctrico asequible que demuestra la superioridad de China

En apenas siete meses, XPeng ha vendido más de 100.000 unidades del Mona M03, una económica berlina eléctrica que ofrece unas prestaciones muy competitivas a un precio de apenas 15.000 euros al cambio.

En sólo 7 meses se han vendido 100.000 unidades del XPeng Mona M03, el eléctrico asequible que demuestra la superioridad de China
El Mona M03 ha conquistado al público chino.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2025 13:51

XPeng ya ha vendido más de 100.000 unidades del Mona M03, convirtiéndose en el coche eléctrico de origen chino que más rápido ha logrado alcanzar dicho hito, ya que apenas ha tardado siete meses en conseguirlo. He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng, ha presenciado el momento en el que la unidad número 100.000 salía de la cadena de montaje junto a un grupo de propietarios invitados por la marca.

El Mona M03 ha sido el principal responsable de los buenos resultados cosechados en los últimos meses por la compañía, si bien otro de sus lanzamientos más recientes, el lujoso P7+, también está logrando un sólido desempeño. Es de esperar que ambos modelos terminen comercializándose en el mercado europeo en el futuro.

Entre enero y febrero se vendieron 30.537 unidades del Mona M03, lo que supone el 50.22% de los 60.803 automóviles entregados por XPeng en dicho periodo. Probablemente estos números vayan a más a corto plazo, pues el próximo mes de mayo arrancará la comercialización del modelo 580 Max, que se distinguirá por equipar un sistema de conducción semi-autónoma extremadamente avanzado.

Actualmente, la gama se divide en dos opciones: 515 y 620. La primera combina un motor de 190 CV (140 kW) con una batería de 51.8 kWh (515 km CLTC), mientras que la segunda llega por su parte a los 218 CV (160 kW) y 62.2 kWh (620 km CLTC). Como se puede deducir, la variante 580 Max homologa 580 km CLTC (su sistema de propulsión es idéntico al del modelo 620).

El XPeng Mona M03 es más grande que el Tesla Model 3… pero cuesta la mitad.

¿Llegará el XPeng Mona M03 a Europa?

Su precio de partida de 119.800 yuanes (15.238 euros al cambio) es el principal motivo detrás de su éxito, ya que a pesar de tratarse de una berlina de 4.80 metros de largo, cuesta la mitad que un Tesla Model 3. Con el objetivo de reducir costes, XPeng ha suprimido la bomba de calor y el LiDAR presentes en otros de sus modelos.

El fabricante también ha apostado por una configuración mecánica relativamente conservadora: tracción delantera, suspensión trasera por barre de torsión… Un esquema típico de un compacto generalista europeo. Además, su buena aerodinámica (coeficiente de 0.194) y bajo consumo (11.5 kWh/100 km) le otorgan una autonomía competitiva sin necesidad de emplear un pack de gran tamaño. La batería, como no podía ser de otra forma, es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química que poco a poco va ganando cada vez más peso en la industria gracias a su asequibilidad, altos índices de seguridad y amplia vida útil.

Fuente | CnEVPost

Este artículo trata sobre...