
Adiós dinosaurios. El Xiaomi SU7 Ultra aniquila a un Nissan GTR de 1.600 CV
El nuevo Xiaomi SU7 Ultra ya causa pánico entre los deportivos de combustión, que ven como el modelo chino destroza a los deportivos más radicales en sus primeros test de aceleración.

La llegada del Xiaomi SU7 en su versión más radical está causando un impacto incluso mayor que el del Tesla Model S Plaid en su momento. La propuesta del gigante tecnológico chino no solo destaca por su aceleración en línea recta, sino también por su tecnología, paso por curva, frenada, resistencia, y precio razonable.
Ahora, los primeros vídeos del SU7 Ultra enfrentándose a modelos de combustión clásicos están comenzando a aparecer, con resultados demoledores para estos “petrolheads”.
Uno de los primeros vídeos muestra al SU7 Ultra, con sus imponentes 1.548 CV de potencia, enfrentándose a un Nissan GT-R modificado que rinde 1.600 CV. Un auténtico bautismo de fuego para el modelo chino, que se mide contra un deportivo radical y ampliamente mejorado.
En la grabación se observa cómo el SU7 reacciona algo tarde, dejando una ligera ventaja inicial al GT-R, que arranca con fuerza.
Sin embargo, en pocos segundos, el Xiaomi logra recuperar la distancia y adelantar sin dificultad al Nissan, que poco puede hacer ante la potencia del modelo chino.
Finalmente, el Xiaomi SU7 Ultra cruza la meta en un tiempo de 9,142 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 254,69 km/h. Por su parte, el Nissan GT-R modificado completa el recorrido en 9,854 segundos, con una velocidad máxima de 237,47 km/h. Una diferencia notable a favor del Xiaomi.
El SU7 no solo impresiona en línea recta; en su versión prototipo, logró el récord de vuelta más rápida para un modelo de producción en Nürburgring, con un tiempo de 6:46.874, superando al Porsche Taycan Turbo GT, que marcó 7:07.55.
Un SU7 Ultra, que es importante resaltar, tiene un precio en China de 529.900 yuanes (69.987 euros) cifra que podemos comparar con los 1.998.000 yuanes del Porsche Taycan Turbo GT en ese mercado, unos 259.000 euros.
Sin duda, el Xiaomi SU7 Ultra seguirá protagonizando más vídeos en los que dejará atrás a los clásicos de combustión, que parecen tener los días contados ante esta nueva generación de deportivos eléctricos.