Xiaomi confirma en Barcelona que comenzará sus ventas fuera de China

Xiaomi ha confirmado que comenzará sus ventas fuera de China en 2027, una expansión internacional que posiblemente tendrá como objetivo mercados como Europa a donde llegarán sus competitivas propuestas.

Xiaomi confirma en Barcelona que comenzará sus ventas fuera de China

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Publicado: 04/03/2025 10:46

La irrupción de Xiaomi en el sector del automóvil ha causado un impacto mucho mayor de lo esperado. Las previsiones de ventas de los analistas eran bastante modestas, pero el gigante tecnológico ha irrumpido con fuerza, superando las 100.000 unidades en su primer año. Ahora, Xiaomi ha confirmado que ya trabaja en su expansión internacional y ha puesto fecha para el inicio de sus exportaciones.

Este anuncio se produjo durante la presentación del Xiaomi SU7 en el Mobile World Congress de Barcelona. Allí, el presidente del Grupo Xiaomi, Lu Weibing, confirmó que espera que Xiaomi Auto comience oficialmente su expansión al extranjero en 2027.

El directivo explicó que la estrategia de Xiaomi pasa primero por consolidar su presencia en China, logrando una posición sólida basada en una capacidad de producción robusta que garantice buenas ventas en su mercado local.

Una vez conseguido este objetivo, Xiaomi se lanzará a la conquista del mercado internacional.

Durante este período, el fabricante asiático trabajará en la preparación necesaria para afrontar la complejidad de lanzar vehículos en otros países, adaptándose a los gustos de los clientes y cumpliendo con las normativas y leyes de cada mercado.

Para muchos, esta expansión llegará demasiado tarde, ya que para entonces otros fabricantes chinos se habrán asentado en regiones como Europa, Latinoamérica o África.

Sin embargo, en Xiaomi ya han demostrado que un lanzamiento tardío no es sinónimo de fracaso. Cuando en 2021 confirmaron el inicio de sus trabajos en el sector del automóvil, muchos dudaron de su éxito, pero en el primer trimestre de 2024 comenzaron sus ventas, más de 10 años después de algunos de sus principales rivales.

A pesar de ello, su debut ha sido un éxito, con una demanda que supera la capacidad de producción de la marca, lo que ha llevado a Xiaomi a acelerar la construcción de nuevas fábricas y el desarrollo de un segundo modelo, el YU7.

Xiaomi YU7

Según Lu Weibing: «Hemos sentado unas bases muy sólidas y, además, hemos disipado las dudas de todo el mundo sobre la tardía entrada de Xiaomi en la industria del automóvil. Por tanto, creo que nuestro negocio de automoción se ha afianzado en el mercado chino«.

Este afianzamiento allana el camino para una expansión internacional que probablemente priorizará mercados donde los modelos premium tengan mayor aceptación, situando a Europa como uno de los destinos estratégicos más importantes para la marca.

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