
El Xiaomi SU7 Ultra arrasa en su lanzamiento. Agota la producción de un año en dos horas, y será mucho más barato de lo anunciado
El Xiaomi SU7 ultra se ha convertido en todo un éxito de ventas, al agotar en dos horas las 10.000 unidades previstas para producir este año, todo gracias a un conjunto extremadamente competitivo.
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Ayer hablábamos de la buena acogida que había tenido el Xiaomi SU7 Ultra. La variante más radical de la berlina eléctrica china había lanzado una campaña de preventa con unidades de lanzamiento a un precio elevado. Ahora, el SU7 Ultra ha llegado oficialmente al mercado, arrasando, y con un precio final mucho más bajo de lo inicialmente anunciado.
Como recordamos, la «Launch Edition» del SU7 Ultra se puso a la venta por 814.900 yuanes (106.900 euros). Una cifra elevada para el mercado chino, pero aún así inferior a la de algunos de sus principales rivales occidentales.
Esta variante representaba la versión tope de gama, incluyendo todos los accesorios posibles, entre ellos su enorme e icónico alerón trasero de fibra de carbono.
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Ahora, el SU7 está disponible en su edición de serie, que mantiene su brutal sistema de propulsión con tres motores que desarrollan 1.548 CV de potencia. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,98 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 359 km/h.
El Xiaomi SU7 Ultra adopta el lenguaje de diseño de su versión base, pero con algunas modificaciones. Se distingue por el difusor delantero, los frenos y el alerón trasero. Además, cuenta con una carrocería más ancha y cinco colores exclusivos: negro, blanco, amarillo, plateado y verde.
Otra característica destacada de esta bestia eléctrica son los detalles dorados, incluido un emblema de oro de 24 quilates en la parte delantera.
Equipa llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 5 y discos de freno cerámicos de carbono de 430 mm en el eje delantero. Unos frenos con mucho trabajo, ya que el SU7 Ultra no es precisamente ligero: pesa 2.360 kg. Según Xiaomi, la temperatura máxima de los frenos cerámicos supera los 1.300 °C y, gracias a las pinzas de 6 pistones Akebono en el eje delantero y 4 pistones en el trasero, el SU7 Ultra puede detenerse de 100 km/h a 0 en 30,8 metros.
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Como era de esperar, Xiaomi ha seleccionado una de las mejores baterías para su propuesta más radical. En este caso, incorpora un pack NMC Qilin 2.0 de CATL con una capacidad de 93,7 kWh útiles, que le otorga una autonomía de 620 km (CLTC) o unos 540 km bajo el ciclo WLTP.
Puede no parecer mucho, pero es comprensible, ya que la configuración deportiva compromete parte de la eficiencia del modelo original. Un modelo que como recordamos, alcanza hasta 810 km CLTC (unos 700 km WLTP). No obstante, el SU7 Ultra lo compensa con un sistema de carga ultrarrápida capaz de completar el proceso del 10 al 80% en apenas 11 minutos.
Sin embargo, si hay algo que diferencia al SU7 de sus rivales occidentales es su sistema de conducción autónoma. A diferencia de algunas marcas puristas que aluden al placer de conducir para no apostar por esta tecnología, Xiaomi ha apostado por un elemento cada vez más determinante en la elección de compra de muchos clientes.
El sistema de conducción inteligente del Xiaomi SU7 Ultra incorpora tres sensores LiDAR, doce cámaras y cinco radares de ondas milimétricas. Esto le permite acceder al Navigation On Autopilot (NOA) y al servicio de aparcamiento autónomo.
Este sistema se ha convertido en una potente herramienta de marketing para la marca. Cada vez más usuarios graban y comparten en redes sociales cómo el vehículo se estaciona solo en aparcamientos de centros comerciales con una eficiencia sorprendente, generando admiración y expectación.
Pero si algo ha sorprendido del lanzamiento del SU7 Ultra ha sido su precio. En octubre, se abrió la preventa con un precio de 814.900 yuanes (106.900 euros). A pesar de ello, en apenas 10 minutos tras la presentación ya había recibido 3.680 pedidos.
Según medios chinos, este precio inicial se fijó de forma deliberada para evaluar el interés de los clientes, y el resultado ha superado todas las expectativas.
Durante la ceremonia de lanzamiento, el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció que el precio del Xiaomi SU7 Ultra arranca en 529.900 yuanes (69.987 euros). Y hasta el 31 de marzo, este precio incluye sin coste adicional los detalles de fibra de carbono para el interior y el exterior, que posteriormente serán opcionales.
El resultado ha sido arrollador: apenas dos horas después de su presentación, el Xiaomi SU7 Ultra agotó las 10.000 unidades previstas para este año. Esto significa que los nuevos interesados tendrán que esperar hasta 2025 o 2026 para recibir sus vehículos.