Deepal S07: un SUV eléctrico chino que llega a Europa con un precio de 45.000 euros

Deepal es la nueva marca del grupo Changan en Europa, que llegará a nuestro mercado el próximo mes con modelos como el Deepal S07, un SUV que competirá en el segmento del Tesla Model Y.

Deepal S07: un SUV eléctrico chino que llega a Europa con un precio de 45.000 euros

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Publicado: 14/03/2025 16:22

Desde hace tiempo, el fabricante chino Changan prepara su llegada a Europa. En septiembre de 2024, la empresa estatal china fundó una filial alemana llamada Changan Automobile Deutschland GmbH, con sede en Múnich, desde donde se coordinará la implantación de marcas como Deepal en nuestro mercado.

El evento de lanzamiento de la marca se celebrará la próxima semana, con nuestra asistencia como invitados de Changan. En este acto se presentará el primer modelo que se comercializará en Europa: el SUV eléctrico Deepal S07.

Este modelo llegará progresivamente a los primeros mercados europeos a partir de abril, seguido de otros lanzamientos como el SUV compacto Deepal S05. Todo apunta a que, por el momento, Changan quiere introducirse en Europa únicamente con la marca Deepal.

Sin embargo, Deepal no es la única enseña del grupo. Entre sus marcas destaca Avatr, participada por CATL y Huawei, de la cual hemos hablado en varias ocasiones.

Deepal S07: características y equipamiento

Con el Deepal S07, Changan apuesta por el segmento D-SUV, uno de los más populares en Europa y con una gran competencia. Entre sus rivales directos se encuentran el Tesla Model Y, Kia EV6, Skoda Enyaq iV y Polestar 4.

El Deepal S07 mide 4,75 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros. Su maletero ofrece entre 570 y 1.510 litros, además de un maletero delantero de 125 litros, una cifra destacable en su categoría.

En el interior, el coche no tiene panel de instrumentos, pero sí, de serie, una pantalla de visualización frontal (HUD). Todas las versiones tienen una pantalla central de info-entretenimiento de 15,6 pulgadas con una resolución de 2,5K, y las versiones de mayor equipamiento también añaden una pantalla de entretenimiento de 12,3 pulgadas para el pasajero delantero.

También cuenta con elementos como asientos de gravedad cero tanto para el pasajero delantero como para el conductor, además de masaje, calefacción y ventilación, equipo de sonido con hasta 14 altavoces y un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8155, que permite funciones como el reconocimiento facial y la interacción por voz.

En todas sus versiones, el S07 monta nuevo sistema de conducción autónoma Huawei Qiankun ADS 3.0 SE. Se trata de una versión basada en visión del nuevo sistema de conducción inteligente de Huawei. Proporciona asistencia a la conducción a alta velocidad en zonas como carreteras nacionales, autopistas urbanas y circunvalaciones. Permite cambios de carril, evasión inteligente de obstáculos, toma de curvas inteligente, control de velocidad y acceso y salida de rampas. El sistema también ofrece estacionamiento inteligente, compatible con más de 160 escenarios de estacionamiento.

Deepal S07: características técnicas

A nivel mecánico, equipa un motor trasero de 190 kW (258 CV) alimentado por una batería LFP de 68.8 kWh fabricada por CATL, que le otorga una autonomía de 475 km WLTP, mientras que la de mayor capacidad es de 79.9 kWh, y de las que no hay datos en WLTP, y que en China llega a los 628 km CLTC, por lo que podemos pensar en unos 550 km WLTP. Su precio en Europa será de 45.000 euros.

En cuanto a la recarga, el Deepal S07 puede pasar del 30 al 80 % en solo 15 minutos con la batería pequeña y en 35 minutos con la batería de mayor capacidad.

En China, el Deepal S07 también se ofrece con una versión de mayor autonomía equipada con una batería de 80 kWh y hasta 628 km CLTC. Curiosamente, esta variante monta un motor menos potente de 160 kW (218 CV). Además, existe una versión EREV (eléctrico con extensor de autonomía), que podría llegar a Europa sin verse afectada por los aranceles a los coches eléctricos chinos.

La versión EREV cuenta, en China, con varias variantes, con una de acceso con batería de 18,99 kWh, 125 km de autonomía eléctrica, mientras que la intermedia llega a los 31,73 kWh, 215 km de autonomía, y la más capaz de los 39,05 kWh, que le permiten llegar a los 285 km de autonomía eléctrica.

Este modelo tendrá que enfrentarse al Tesla Model Y Juniper, cuya versión de acceso ofrece 500 km WLTP, batería LFP y un precio similar, 44.990 euros. Para competir con éxito, Changan deberá apostar por un equipamiento superior y una red de ventas bien establecida que garantice una distribución eficiente en el mercado europeo.

Fuente | Changan

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