AVATR 15, otro rival SUV chino más para el Tesla Model Y con Changan, CATL y Huawei a la cabeza
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2024 11:29
AVATR fue fundada allá por el año 2018 como un proyecto conjunto de las firmas chinas Changan y Nio. Mientras esta última se fue distanciando del proyecto, CATL, el mayor productor de baterías a nivel mundial, y el gigante tecnológico Huawei fueron ganando protagonismo y los últimos modelos son fruto de esta asociación que promete llegar a Europa.
Tras los AVATR 12, en clave gran coupé futurista de 5 metros de largo, y AVATR 11, un SUV un poco más pequeño (4,88 metros), llega el turno ahora del AVATR 15. No trates de buscar continuidad en las denominaciones de AVATR Technology, porque no la hay.
En este caso, el nuevo AVATR 15 está anunciado como un modelo más para combatir al coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model Y. Hablamos aquí de un SUV de 4,75 metros, con un estilo de carrocería fastback y con unas intenciones todoterreno por encima de los vehículos antes mencionados.
Vestido todavía de un colorido camuflaje en su carrocería, el nuevo AVATR 15 debería llegar al mercado chino durante el segundo semestre de este año 2024, tanto en versiones cien por cien eléctrica como de autonomía extendida EREV. A nivel de diseño, sigue los patrones de sus hermanos mayores, con una llamativa firma lumínica LED en dos niveles, cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales, manetas de las puertas enrasadas…
Se asienta sobre la plataforma CHN desarrollada conjuntamente por Changan, CATL y Huawei, y, según las informaciones que rodean al modelo, tendrá también variantes híbridas. Poco más se sabe del AVATR 15, que en su camuflaje revela unas coordenadas que nos hacen viajar hasta la Mongolia Interior, donde se realizaron sus pruebas de desarrollo.
Allí al parecer está la ciudad china más fría, con temperaturas mínimas de hasta -50 grados centígrados. Una declaración de intenciones, al igual que las imágenes desveladas, de las posibilidades que presenta este nuevo AVATR 15 de estar preparado ante cualquier circunstancia. Su salida a otros mercados internacionales, al menos para la marca, está confirmada, claro que para ver a este AVATR 15 en Europa habría que esperar todavía un tiempo y ver cómo encajan los primeros modelos que allí lleguen.
Los primeros AVATR tienen buena acogida
No ha arrancado mal su vida comercial la marca china, ya que con el AVATR 12 han tenido avalancha de pedidos tras su presentación: 6.700 pedidos online en 36 horas. Este gran coupé eléctrico anuncia unas autonomías eléctricas de hasta 700 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y unos precios en el mercado chino de 39.480 euros al cambio como partida.
El AVATR 11, por su parte, se descubrió como un SUV eléctrico avanzado con hasta 730 kilómetros de alcance, según el ciclo CLTC, y con arquitectura de 800 voltios. En su caso, se anunció en China desde los 38.619 euros, unos precios que también le acercaban al Tesla Model Y. ¿Será el nuevo AVATR 15 el arma definitiva contra Tesla?
Fuente | CarNewsChina